domingo, 20 de febrero de 2011

Chivas vs Pachuca

Un rebaño irreconocible. Apenas al minuto de juego ya ganaba tras una excelente jugada de conjunto y un pase del "Cubo" Torres (cada dia parece afianzarse más) que culminó un debutante Julio Mora. No se cual sea el dato pero creo que Mora es el jugador que más rápido anotó su primer gol al hacerlo en sus primeros 60 segundos en primera.

Luego el venado Medina, otro del Cubo, descuenta Pachuca y el Venado culmina de nuevo a pase otra vez del Cubo Torres.
El resultado no me enloquece ni mucho menos. Entiendo que la goleada fue circunstancial, Chivas jugó con muchos jóvenes y muy rápidos, mientras que Pachuca es un equipo viejo y al que Jesús Martinez no ha reforzado. Martinez está muy preocupado haciendo su "disneylandia" y no ha reforzado al equipo lo que ha provocado actuaciones flojísimas de un Pachuca sin compromiso. Además el Pachuca tuvo sus oportunidades, dejó varias pelotas muy cerca y Michel tuvo una que otra importante.

Pero pese a todo hay que darle su mérito al rebaño. Si el rival es débil pues mínimo debes presionarlo, con eso provocas el nerviosismo, el error e impides que el rival se establezca y se acomode en la cancha. Chivas había hecho lo contrario en los anteriores partidos, controlaaba bien los juegos pero presionaba muy poco y permitía que los rivales terminaran consiguiendo el empate.

Hoy Chivas salió con una actitud distinta, con una dinámica y velocidad que hace meses no se veía y que vuelve a ilusionar. El Güero tiene la gran interrogante de decidir si deja a los jóvenes como titulares o serán cambios revulsivos... yo creo que la segunda opción es la correcta. Dudo que estos jóvenes sorprendan de nuevo ya que se hablará de ellos durante la semana y estarán mejor identificados la próxima jornada, aunque las novedades no fueron muchas pues sólo debutaron Antonio Gallardo y Julio Mora, se notó mas peligroso Torres al jugar con gente que está a su misma velocidad y que lo conocen desde años atrás en las fuerzas básicas.

Estos jugadores llegan por las maravillosas actuaciones que supuestamente han tenido con los equipos juveniles de Guadalajara. Hoy los 2 debutantes demostraron que tienen con que y que pueden convertirse en titulares si los experimentados no aprietan y empiezan a aparecer. Antonio Gallardo es el nuevo mediocampista chiva que tiene técnica, estilo y visión de campo. Tanto el como Enriquez, Baez, Araujo y Mejía son mediocampistas muy interesantes que de sorpresa podrían irse al extranjero, sobre todo Báez que está convertido en un jugadorazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario