miércoles, 9 de febrero de 2011

México vs Bosnia

Arrancó oficialmente la era "Chepo de la Torre", y como todos me uno a los buenos deseos y a la confianza en que este proyecto, proceso, era o como lo llamen dure al menos hasta el mundial de Brasil y que claro, éste sea un buen mundial para México.


En el primer juego sucedió lo que escribí el lunes. Un rival exótico, que resultó tener buen trato de balón y un estilo occidental, de toques rápidos y cortos, con línea de 4 y con 2 jugadores ofensivos interesantes. El partido no fue tan sencillo, pero tampoco hablamos de un juegazo o de un rival imposible, fue un rival a modo que ofreció lo suyo pero que no comprometió realmente el resultado.

Los que no me gustaron. En este juego Torrado, Castro y Moreno se vieron algo desconcentrados, Moreno falló en un par de ocasiones y Torrado perdió varios balones que se convirtieron en contragolpes. El Chícharo sobresale por su mal partido, creo que en el centro que le pone Giovani decide librar al arquero alargando y no rematando con fuerza, esa mala desición lo desconcentró. No creo que estas actuaciones sean graves, creo que fue mas algo de un partido, estos 4 jugadores generalmente hacen las cosas bien.

Los que me gustaron. Salcido, Corona y el Maza. Los dos defensores han sido lo más regular de los ultimos 3 años. Están siempre a gran nivel, y el Maza es por fin ese central capáz de ser líder. Después de años de jugar o con Magallón o con Márquez como líderes, hoy es el Maza quien tiene esa obligación. Salcido está en su nivel habitual y Corona defendió bien la confianza del Chepo tras la polémica de Paco-Memo.

Giovani, Pacheco y Barrera estuvieron bien a secas. Hicieron lo suyo, desbordar y tirar centros, algunos buenos y otros malos, nada fuera de lo normal. Los cambios poco o nada pudieron hacer, es raro que un cambio pese en un amistoso, porque, por ejemplo a De Nigris le tocó jugar ya muchos minutos sin Dos Santos, ni Barrera y al final sin Pacheco, es decir nadie lo estaba habilitando, lo mismo a Cárdenas que quiso cambiar de ritmo y no lo acompañaban y Calderón y Luis Pérez con muy pocos minutos.

El partido en general fue un típico amistoso, empieza bien, con excelente ritmo y termina cayéndose en el medio tiempo, los gringos alargan el medio tiempo a casi media hora, matan el ritmo y los entrenadores terminan el trabajo al hacer demasiados cambios de golpe. El debut del Chepo no se sale del presupuesto, un rival relativamente cómodo que ofreció espectáculo y un primer triunfo que acredita y da confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario