martes, 8 de febrero de 2011

La selección empieza nueva etapa

El miercoles el TRI jugará contra la selección de Bosnia en Atlanta, empieza una nueva etapa que, de nueva no tiene nada. Ya antes había comentado sobre los rivales del TRI, uno de los confirmados es la eterna Venezuela, que si mal no recuerdo fue la penultima selección que el tricolor enfrentó (en Ciudad Juárez), que junto con Ecuador y Colombia son, aparentemente los únicos rivales que la FMF le puede conseguir al combinado nacional.

Bosnia no es potencia, y no tiene jugadores figura. Pero al menos, es un rival "colorido", ya si no podemos conseguir rivales de nivel como las potencias, pues por lo menos ver equipos distintos, deseando claro que esos equipos por lo menos conozcan el futbol y no suceda lo que pasa cuando traen equipos africanos que apenas y conocen el deporte, y al minuto 60 están muriendose de sed y cansancio. Ya es ventaja que den 2 o 3 partidos antes de que se vuelva a jugar con Colombia o Venezuela.

El resultado me parece completamente intrascendente. Seguramente se ganará por varios goles, es natural que se busquen rivales cómodos para el nuevo entrenador, y también el entorno será sencillo. Por eso deciden llevarse el primer juego a Atlanta, en Estados Unidos el TRI será local y por muy mal que se juegue, los paisanos no van a meterse con el entrenador ni con el equipo. Habría sido una prueba de fuego para el "Chepo" debutar en el Azteca, el Jalisco, el Volcán o el TSM, porque de no funcionar el equipo, o eventualmente de ir perdiendo inmediatamente empezarían los gritos de "Vucetich, Vucetich...", la raza es muy villamelona.

Así que se van a la cómoda, evitan declaraciones, la prensa nuevamente inflará el partido si se gana o se pondrán histéricos si se pierde, otra vez todo igual y parece que las cosas seguirán como han estado siempre. Sobre la convocatoria, me parece normal. Obviamente es tendenciosa en beneficio del Toluca, pero eso es algo común. El técnico que llega necesita rodearse de gente conocida y de ambiente cómodo, además todavía no es tiempo de que ciertos jugadores sean indispensables en el once del TRI, por lo que es tiempo de apostar por lo nuevo y claro, de pagar favores a los amigos. Conforme pasen los partidos la situación se normalizará en cuanto a las convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario