domingo, 6 de febrero de 2011

Por fin gana Chivas

Pasaron 5 fechas para que Guadalajara pudiera ganar un partido. Luego de infumables 4 partidos donde el equipo dio por escasos minutos buenas actuaciones, por fin ante el Atlante logró anotar más de un gol y conservar una ventaja para obtener los 3 puntitos que alargan la agonía de José Luis Real frente al rebaño.


El partido fue terrible. Chivas inquietó en algunos momentos, pero en el segundo tiempo el equipo desapareció. Tuvieron la fortuna de que en frente tenían a un equipo que también tiene pocos argumentos (Salvo el Hobbit Bermudez, el Atlante no asusta a nadie) y pese a eso el Atlante le apostó a un empate que estuvo a minutos de completarse.

Yo personalmente si le adjudico mucha responsabilidad al Güero Real. Es cierto que el plantel es limitado, pero no es tampoco tan alejado de lo que en su momento hacía el Puebla del Chelís, o de los Pumas de Ferreti y de los actuales de Memo Vázquez, es cierto que Chivas tiene jóvenes y que no posee una banca poderosa, pero al menos se arma un cuadro titular con gente ya con años en la primera División.

Pero en Chivas no vez absolutamente nada de conjunción ni de futbol. En el partido de hoy era muy evidente como los futbolistas querían hacer el gol a como diera lugar, con mas esfuerzo que idea y sin tener un plan o una estratégia establecida. Si realmente la falta de futbolistas fuera el problema medular, hablaríamos de un equipo al menos competitivo, ordenado y estilizado, ya si el partido se sale de control o se traba entonces podrías culpar al hecho de que en la banca no hay nadie que aporte algo distinto a lo que tienes... pero, ¿y que pasa cuando ni siquiera desde el arranque del juego eres capaz de generar futbol?

Para mí la responsabilidad del Güero Real en el mal paso del equipo es muy evidente. Hace falta mas trabajo, mas estratégia o quizá mas carácter, está bien que de vez en cuando los equipos saquen los resultados a base de esfuerzo, pero tu estratégia no puede ser mandar a la cancha a 11, hacer como en automático 3 cambios hombre por hombre y esperar que los futbolistas tengan suerte o se topen con alguna jugada. Estos 3 puntos ganan tiempo para el Güero, pero mientras el equipo se vea tan carente de ideas y de estratégia no importa a quienes tengas en la cancha, los resultados serán bastante similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario