domingo, 13 de febrero de 2011

Tigres, por fin promete.

Vi los dos partidos señalados de la jornada como juegos importantes, por un lado el Tigres vs Cruz Azul y del otro el Chivas vs Pumas, aunque muchos auguraban juegos trabados, aburridos y descepcionantes, los dos partidos tuvieron lo suyito y creo que cumplieron las espectativas, que para muchos eran un par de empates a cero en el peor de los casos.

Desde luego no vimos juegazos dignos de la Barclay's Premier League, pero si fueron partidos bien jugados, con detalles técnicos y tácticos interesantes. En Monterrey chocaron dos equipos con buena técnica individual, que si bien fallaron a la hora de rematar a puerta también fue un juego poco cortado, con excelentes trazos, buenas recepciones, buenas coberturas y un par de goles bien elaborados.
Mientras que en C.U. el partido tuvo menos nivel técnico, pero mas emotividad. Un gol mal anulado a Chivas, un penal atajado por el arquero en 2 ocasiones, un osote del arquero Puma y una joya de Javier Cortez, hubo emociones los 90 minutos y pese a que fue el "clásico empate" el partido no fue para nada aburrido o predecible.

El equipo que más destacó a mi juicio fue Tigres. Por fin parece que Sinergia Deportiva acertó a la hora de contratar. Han dejado esa mala costumbre de repatriar o pagar cuantiosas sumas a jugadores desconocidos, de rogarles que vengan a Monterrey o de seducir a mercenarios con dinero. Tigres contrató en el mercado nacional a jugadores ya probados, que han rendido y que saben pelear abajo y arriba.
Hoy vez a los jugadores de Tigres que no solo hacen el adornito o el pasesito lateral, son capaces de agarrar la pelota, sacarse a alguien de encima y de tomar la responsabilidad si el compañero no pudo.
Damián lo hizo todo el partido, pero la gloria le tocó a Danilinho que estuvo apagado gran parte, pero que explotó cuando había que hacerlo y guió a unos Tigres que por fin tienen a alguien distinto a Lucas Lobos que se responsabilice.

No se cuantos años tenía sin que un clásico regio llegara con ambos equipos en excelente nivel. Para la anécdota quedará este clásico del proximo fin de semana, un equipo como líder (Tigres) y el otro como Campeón Vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario