jueves, 17 de febrero de 2011

Las preferencias de la afición mexicana

Primero debo aclarar que no confío demasiado en la consulta Mitofsky, me suena bastante tendenciosa. Sin embargo siempre es importante ver los números estadísticos para tener una idea, al menos aproximada, de que equipo tiene una mayor afición.
Chivas resulta el ganador en una encuesta realizada entre fanáticos del futbol, seguido por los originales 4 grandes, y muy atrás y muy lejos de ellos están los mentados "nuevos grandes" que siguen con aficiones mas bien regionales.

Es destacable el aumento en la afición de Santos, me parece normal en un equipo que tiene un estadio estupendo, con buenos jugadores y con un estilo que agrada a muchas personas, además de ser un equipo acostumbrado a ganar y a dar buenos juegos. Luego está el Monterrey, vigente campeón y que también ha arrastrado seguidores gracias a sus resultados. Toluca sigue siendo extraño que pese a sus buenos resultados no consiga más feligreces. Yo creo que Toluca es un equipo aburrido, ya dejó de ser aquel equipo explosivo y goleador de Cardozo, Vicente, Estay, Carlos M. Morales, etc. Ahora es el equipo que juega con un solo delantero (Esquivel y Calderón juegan casi de contenciones) y eso ha afectado a que no crezca en afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario