viernes, 1 de julio de 2011

El enigma de la sombras, de David Morell

Este libro me dejó una grata impresión, no es lo mejor que he leido, pero es una novela bastante atractiva con una buena trama y que mezcla distintos géneros literarios.

Sinopsis:
Un dia como cualquiera, Drew McLane se presenta ante un sacerdote, el padre Hafer. Este sacerdote es encargado de aceptar solicitudes para unirse a un monasterio de la iglesia católica, la hermandad de los Cartujos, un monasterio que, como cualquier otro, exije al miembro desprenderse de todos sus materiales para vivir confinado. Al ver tan jóven a Drew el padre Hafer se niega a aceptarle, pues no quiere que éste salga del monasterio una vez que se haya aburrido, pero Drew lo amenaza con que, de no permitir su ingreso, se suicidará. Tras esto, Drew confieza al sacerdote todos los pecados que había cometido antes de tomar su última desición...

La vida parece haberse detenido para Drew una vez que ingresó al monasterio. Pero un dia de tantos, un extraño, o un grupo de extraños, atacó al monasterio envenenando a todos los monjes, por cuestión de suerte (y en parte por un extraordinario entrenamiento) Drew logra salir con vida, hace lo posible por contactar a la iglesia católica, pues ellos deben saber lo que ocurrió. También debe contactar con la única persona en el mundo que sabía porque Drew estaba en el monasterio, mas bien, la única que sabía que el estaba ahí, por lo tanto, que también sabe quien y porque ordenó el ataque, asumiendo que la intención era matarle solo a él.

Un tanto aturdido tras haber pasado 6 largos años desconectado del mundo, debe emprender un viaje para reencontrarse con su antigua amante, al mismo tiempo que una extraña sociedad secreta, deseosa de proteger a la iglesia a cualquier precio, envió a un "agente" a proteger a Drew y ayudarlo a encontrar a su perseguidor, pues han ocurrido ataques directos contra la iglesia y se relaciona al mismo personaje al que Drew busca para cobrar venganza por la matanza en el monasterio.

La trama tiene un final bastante inesperado. No me gustó tanto, pero no es nada predecible. La historia cambia constantemente y eso mantiene al lector interesado. La parte fuerte del libro es la narrativa, el autor dedica muchas páginas para describir muy bien las situaciones, es una novela donde la tensión está siempre al máximo pues el autor trata de plasmar cómo el personaje principal, Drew McLane, siempre está esperando un ataque que puede ser el último, mezclando elementos como espionaje internacional, entrenamiento militar, religión, sectas secretas, etc. En tramos la lectura se torna un poco aburrida, pero insisto, vale la pena seguir leyendo pues la historia en general es bastante entretenida.

Considerando que el libro cuesta 20 pesos en la tienda Soriana, debes adquirirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario