viernes, 1 de julio de 2011

Mal lo de la sub 22

Durante la semana apareció una nueva división entre todo el entorno del futbol mexicano, por un lado los que critican, por otro los que defienden. Aunque por lo general no me gusta criticar a los futbolistas porque, como dije antes, no me interesa lo que hagan fuera de la cancha, en esta ocasión no hay un solo punto por el cual se pueda defender la actitud de los seleccionados nacionales.

Y no, no es porque tenga una moral intachable (que la tengo, jejeje) por la cual me atrevo a criticarlos. No es que me sorprenda ni nací ayer, no creo en un mundo de color de rosa donde todos los famosos son santos. No me sorprende el hecho de que los futbolistas se metieran con unas mujerzuelas, lo que me escandaliza es la poca falta de criterio y de juicio que tienen muchos profesionales del deporte en México.-

En este caso en particular, ¿que mierda pasaba por la cabeza de los jugadores?, apenas hace 8 meses sucedió lo mismo, Carlos Vela y Efraín Juárez fueron suspendidos y apenas cumplieron su sanción, Vela fue ignorado para la Copa Oro y por cuestiones extradeportivas no pudo jugar la copa América, lo condenaron a un verano sin actividad, sumado a que el Arsenal no lo quiere y lo cual, aparentemente lo va a acondenar a pasar otro medio año cuando menos en la congeladora, con muy escasos minutos.

Si los futbolistas mexicanos ya saben que hay diarios como Récord pendientes de lo que hacen, si ya saben que vendrá una sanción fuerte, si además de eso son futbolistas que están tratando de ganarse un minúsculo espacio en la selección Mayor, ¿porque cometen semejantes estupideces?, resulta incoherente que no puedan esperarse 2 semanas a que termine su participación y ahí si, hacer lo que les venga en gana.
Y me extraña mucho mas de un personaje como Jonathan Dos Santos, que buscaba acomodarse como titular en algún equipo, (El juega en el Barcelona B, la filial del mayor, no en el mayor) y viendo lo que su hermano está haciendo, era obvio que si alguien tendría vitrina era él. Tras la fama que ha ganado Giovani a base de buenas actuaciones, Europa voltearía su mirada al menor de los Dos Santos, mas técnico que su hermano mayor y el plus que les daría jugar juntos. Giovani no ha sido tan tonto de "sentirse" porque su hermano fue separado, entiende que ante la negativa de Redknaap, la copa América puede ser su boleto a otro equipo.

Y todo esto demuestra la terrible inmadurez del futbolista, del deportista nacional. Que antepone pequeños beneficios antes que el beneficio mayor que implicaria un buen torneo. Es natural que con mentalidades así de pequñas, que no son capaces de distinguir lo importante, no podamos trascender en el momento bueno. Y ya no queda ni el pretexto de que "así son los brasileños y ellos siempre ganan", pues hace ya un buen rato que Brasil no es lo que era y sus grandes figuras terminan desplomandose de forma increíble. Como deportista la concentración es fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario