jueves, 21 de julio de 2011

Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2

Pues me esperé a verla 2 veces para poder escribir la reseña. A esta fecha, seguramente todos los fans ya la vieron, por lo que no me importa soltar "spoilers" a diestra y siniestra, supongo que cualquiera que se diga fan de Harry, o al menos que siga la saga, ya vió el gran final.

Debo decir que la película en general me gustó. No se si fue la mejor de todas, a mi me gustan mucho El Caliz de Fuego y el Príncipe Mestizo, pero no me quejo de esta entrega que a mi juicio, no defraudó a las espectativas, en el entendido de que poco había por revelar y que en realidad muchos conocian el final (o al menos es fácil suponerlo), por lo tanto el misterio estaba en la realización.

Empezaré explicando los puntos que me gustaron mas de la película:

1. Harry Potter. Claro, es el personaje principal y está para lucirse. En esta película, Harry por fin enfrenta a su enemigo de frente y sin las eternas ayudas de sus amigos, lo que permite que el personaje demuestre el famoso poder que tiene y lo que por fin justifica la credibilidad que le tienen sus amigos. El enfrentamiento con Voldemort es interesante.
2. La acción. No hablamos de Transformers o de Rápido y Furioso, no hay balazos, explosiones, mujeres semidesnudas, robots gigantes o coches rápidos, es Harry Potter y no podemos dejar de lado la aventura y la fantasia. Pero al fin aparece la acción en enfrentamientos de magos con varas mágicas y distintos hechizos, con efectos especiales bien realizados. Toman sentido los hechizos de defensa y ataque, aunque me faltó algo mas de enfrentamientos personales entre antagonistas.
3. Hermione y Ron dejan algo de su protagonismo. No se si esto me agrada o no, pero resultó refrescante que no fueran ellos los que arreglaran todo, aún cuando destruyen un horrocrux. De cierta forma Hermione no es tan mandona en esta película, y Ron propone mas soluciones, aunque ambos aparecen menos en pantalla a mi gusto.
4. El beso entre Hermione y Ron. Fue estupendo, el momento exacto tras destruir un Horrocrux y vivir para contarlo, tras el estrés y el hecho de que un plan salió bien. Vaya yo habría hecho lo mismo.  Lo que faltó fue algo mas de romance entre ellos, si esperamos al menos 6 o 7 películas, ¿porque no dedicarle unas cuantas escenas a su romance?
5. La importancia que le dan a Neville. Le quitan la etiqueta de niño tonto y por el contrario, es uno de los que dirigen la defensa del castillo de Howarts.
6. Esta película tenia la desventaja de que, poco habría por inventar. Ya todos sabíamos que al final Harry ganaria, que los Hollocruxes serían destruidos, etc. Por lo tanto, la película se centra en el enfrentamiento Harry-Voldemort y en atar los cabos sueltos, me gusta mucho la manera como Snape revela su historia y eso fue lo que mas me sorprendió. Me agradó que la película resolvió los misterios para quien no ha leido los libros, ya que es una impresión totalmente distinta leer un libro que ver una película.
7. En general, la película no cuenta nada. y esto me resulta positivo. Ya se sabe que son los Horrocruxes, porque Harry tiene que destruirlos, y como buscarlos. Al mismo tiempo, el enfrentamiento con Voldemort es evidente. Hicieron bien pues para eso hay 2 partes de un mismo libro, la primera cuenta la historia y la segunda tiene que pasar directo a la acción.

En contraparte no me gustó:
1. Voldemort. Me parece un villano débil y endeble, que no me inspira a luchar con él. En otras palabras, si es Freezer el que nos ataca, pues lucho, total es preferible que me mate antes que ser su esclavo. Pero Voldemort no me motiva a pelear con el, se me hace un villano nada poderoso ni temible, y eso afecta porque de pronto sentí absurdo que los demás arriesgaran sus vidas solo para que Harry acabara con Voldemort, vaya nunca vi a Voldemort como una terrible amenaza (como si sucede con otros grandes villanos) cuya eliminación fuera tan prioritaria que valiera la pena el riesgo.
2. Los mortífagos. Bellatrix pudo ser la sexy villana, pero no es mas que un patiño. Los demás mortifagos no son sino carne de cañon, no entiendo que los motiva a seguir a Voldemort (regresando al punto de que no me parece tan temible).
3. Las muertes me parecen excesivas e inecesarias. Me refiero a la de Fred Weasley y a la de Remus. No hay ni un enfrentamiento donde mueren ni una gesta heroica, por lo tanto bien pudieron quedarse vivos (al menos Fred, pues los Weasley ya no salen al final), imagino que la autora si dedicó lineas a describir estas muertes, una escena al menos no habría estado mal, y no enterarte de la muerte de Remus minutos después sin ninguna explicación.
4. Poca participación de Hagrid. No se porque un personaje principal apenas y aparece en el final, aunque esto es situación de la obra de la autora, recordando que no todo puede ponerse en la película.

En general, vale mas lo que me gustó que lo que no me agradó. Y bueno, lo que no me gustó tiene que ver con la trama. no con la película en si, cuyas actuaciones me parecen buenas y aunque del argumento no puedes esperar mucho (tras 7 películas lo has visto casi todo) pienso que el director saca provecho de los últimos detalles que no se saben para que todos los misterios sean revelados. También decir que vi la película en versión normal y versión 3D, la 3D es basura, tiene pocas escenas interesantes y se ve muy oscura, recomiendo que la veas en 2D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario