martes, 15 de octubre de 2013

Me vale madre

Si, la selección mexicana pierde ante Costa Rica por 2 a 1 y estaba a nada de quedarse eliminada del mundial. Es cierto, en unos cuantos minutos, Panamá dramáticamente se desmorona y les anotan 2 goles y los gringos le dan la vuelta al partido, humillante y aberrante que México dependa de Estados Unidos para poder avanzar en una eliminatoria, que dependa del deportivismo gringo y su mentalidad ganadora, que ellos si buscaron asegurar un partido en el cual ya no disputaban nada en teoría.
En estas dos horas pasaron aceite dueños, patrocinadores, técnico, jugadores y afición. EU, de la nada saca un resultado inverosimil de visitante y elimina a Panamá, metiendo de carambola al TRI al repechaje. Todavía la podemos cagar, es cierto, pero bueno, que más da, tenemos la enésima oportunidad...

Y la verdad es que no me ofende. No me molestan las fallas de el Chicharito, ni la inseguridad de Ochoa, o los errores de marcaje de Torres Nilo y Ayala, tampoco me preocupa en lo absoluto pensar  en qué estrategia vaya a utilizar Vucetich contra Nueva Zelanda. En esta etapa como aficionado, con los pésimos resultados de Chivas y los igualmente pésimos resultados de la selección, he terminado por comprender que el futbol no debe ser nunca un martirio. Porque al final del día, no es más que un conjunto de sucesos totalmente aleatorio del cual uno no tiene ningún control. Podemos hartarnos de criticar al Chicharito por fallar una clara, pero ¿cómo sabemos que otro la hubiera anotado?, ¿como saber si remplazando a Ayala y a Torres Nilo el equipo no hubiera sido tan fragil en zona defensiva? ¿Poner a Corona y que se coma otros 2 goles?

La verdad es que no existe forma de saberlo. Tampoco tiene caso criticar hasta el hartazgo a Justino Compeán si su puesto de trabajo, en primer lugar no se decide de manera democrática, y en segundo dicho puesto no es más que administrativo, cuando los que deciden lo que se hace y deja de hacer son los ricos que pueden comprar un equipo de futbol. Criticarlo y enojarse porque no lo corran es ocioso, caer en las provocaciones de periodistas y enojarte por algo tan estúpido como un mal desempeño de tu equipo de futbol, es inutil a más no poder.

La verdad es que me vale madre. El Tri sigue vivo y el repechaje está ahí. Tengo la confianza de que se va a lograr y que se va a poder, y honestamente me voy a divertir viendo al equipo nacional en un mundial. Enojarme, criticar o insultar en redes sociales cuando éstas actitudes no tienen ningún resultado en el mundo real es una enorme pérdida de tiempo. El futbol mexicano es mediocre, pobretón y engreido, como los fresas de rancho que se visten con ropa Abercrombie y creen que eso los hace cool. Pero eso no quita que nos pueda divertir, y si lo van a ver para enojarse y amargarse, les recomiendo amplamente seguir un deporte menos pasional y aleatorio, porque el futbol es demasiado caprichoso como para cuidar la salud mental de sus aficionados. Pensar que hace apenas un año escuchábamos el himno nacional en Wembley...

3 comentarios:

  1. no puede ser que supuestamente una persona con tanto criterio y conocedor agreda a una personas que viven en un poblado diciéndoles (ranchero fresas) se me hace una falta de respeto y muy desagradable tu comentario hay personal del campo que son muy trabajadora y ricas y con mucha educación y principios que no por ser de un rancho como tu lo dices sean ranchero fresas que poca madre.

    ResponderEliminar
  2. no puede ser que te expreses de esta manera asía personas que viven en un rancho como tu lo dices cuanto hay personas con mucha mayor mas educación, principios y dinero etc. que tu, eres un estúpido mediocre...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que, en primer lugar no pongas tus datos. Es fácil decirle estúpido y mediocre a quién no conoces y esconderte detrás del anonimato.

    En segundo lugar, me encantan los estúpidos que no comprenden el mensaje. Yo no dije que ser de rancho fuera malo, la expresión "fresas de rancho" se refieren a personas que creen que son más porque actúan de una manera determinada, se comportan de una manera en específico o se visten con un tipo de ropa en especial. Por supuesto no me refiero a la gente que vive en los poblados rurales, sino a los FRESAS DE RANCHO, que valga la paradoja, pueden vivir en cualquier ciudad del mundo.

    Por lo segundo, ¿cómo sabes que tienen más educación que yo? ¿cuáles son mis principios? Porque, ¿que tal si soy hijo de Carlos Slim? En ese caso nadie en este mundo tendría más dinero que yo. ¿O que tal si ostento un doctorado? ¿Cuantas personas en este caso tienen más educación que yo?

    Igual de mediocre y estúpido eres tu por juzgar a quién no conoces. ¿Y quién te dijo que yo pretendo tener criterio o ser conocedor? Por si no sabes leer (ya sabemos que no comprendes los mensajes en un texto, hay que explicartelos con manzanas) te invito a que leas la descripción del blog en la cual aclara que YO NO SOY EXPERTO EN NADA. Ni en futbol, ni en política, deportes, opinión, ETC. Si no te gusta, ¿que haces leyendo?

    ResponderEliminar