sábado, 19 de febrero de 2011

Los personajes mas bizarros de las novelas mexicanas

Como buen mexicano he visto muchas novelas. Es imposible evitarlo, es todo lo que hay en la televisión pública y ya sea por iniciativa propia o porque algún familiar de tu casa es "novelero" terminas consumiendo esa basura televisiva que, como las galletas de animalitos, es corriente pero sabrosa.

Así que me di a la tarea de hacer una lista con los que a mi juicio, son los personajes mas bizarros, ridículos, absurdos o cursis de las novelas mexicanas. Al menos los que yo recuerdo.
Personaje: Don Darvelio.
Novela: Alegrijes y Rebujos
Protagonizado por: Héctor Ortega

Don Darvelio era una especie de rico "pobre" que fingió su propia muerte para asustar a sus vecinos (WTF?) luego de ser un rico desalmado, un dia se da cuenta de que es mejor disfrutar las cosas buenas de la vida y se hace amigo de La Chofis y Alcachofa... Como lo muestra la imágen es una especie de Dumbledore, cree en la magia y en cosas cursis, se le perdona su ridiculez por ser personaje de novela infantil. (Continúa tras el salto)

Nombre: Ulises el feo
Novela: Soñadoras
Protagonizado por: Gabriel Soto.

Ulises el feo era... feo. Y naco. En realidad Gabriel Soto se dedica a encuerarse, pero en esta novela se ponía una ridícula botarga que le simulaba una panza caguamera y la parte graciosa era que el Feo quería con todas las chavas. Pero lo bizarro es que supuestamente se puso "en forma" y en dos o tres semanas se transformó del "feo" al cuerpo original de Gabriel Soto.


Nombre: El Lirio de Plata
Novela: LLena de Amor
Protagonizado por: Valentino Lanús
El Lirio de Plata es un enmascarado que se dedica a combatir el crímen y la injusticia del mundo. Su ridiculez radica en el absurdo nombre que le pusieron a un defensor de la justicia.

Nombre: Huicho Dominguez
Novela: El premio Mayor
Protagoniza: Carlos Bonavides
Si Alberto del Rio es la escencia de la excelencia, Huicho Dominguez es la escencia de la naquez. Un personaje tan importante que se convirtió en la gran referencia del rico-naco. Huicho es una persona humilde que un dia se gana el premio mayor de la lotería y su vida cambia para siempre. Empieza a vivir la buena vida pero no con buenos modales. Este personaje fue la catapulta y la tumba de Bonavides, que (sumado a sus excesos con el alcohol) jamás volvió a interpretar un personaje tan importante.




Nombre: Lucio Fernández
Novela: Serafín
Protagoniza: Enrique Rocha
Lucio es un agente del diablo que lucha contra Serafín (un ángel de la guarda) Poco hay que decir salvo que, un actor del calibre de Enrique Rocha aceptó un personaje relativamente cursi y lo hizo bien. Aunque trataba de ser malo era un buen villano, y hacía un sonido característico, algo así como mmmbah, mmmmbahh.




Nombre:  Efraín Soto
Novela: Mujer de Madera
Protagoniza: Carlos Cámara
El simple nombre de la novela es.. exótico por decir algo. Y Efraín Soto fue un villano que le quitó lo aburrido a la novela, decía frases tan inteligentes e ingeniosas que asustaban, tales como "aaaandale Guera" cuando hablaba con Ana Patricia Rojo. PD. En la foto parece follar a Ludwika Paleta, pero las novelas mexicanas todavía no pasan sexo explícito.



Nombre: Juanjo
Novela: Triunfo del Amor
Protagoniza: Cuauhtémoc Blanco
Pues el hecho de que el actor sea el Temo lo dice todo. Una lastimosa actuación, pero que naturalmente provocó alarido entre los miles de seguidores del jugador. Cuauhtémoc actua tan mal y cobra tan bien (sin mencionar los agasajos que le puso a Dorismar) que provocó cientos de críticas entre el resto de los actores de Televisa y decidieron matarlo... pero sus fans lo quieren que resulta que su personaje Juanjo no murió, y un dia, después de semanas "perdido", llega a su casa con la misma ropa (que inexplicablemente traía, pues se supone que "murió" con el traje de Bombero trabajando) y le dice a su mamá (Carmelita Salinas) mamá, soy yo, Juanjo...

Nombre: El Amo
Novela: Camaleones
Protagoniza: Manuel "Flaco" Ibañez
La novela camaleones trajo un sinfin de personajes bizarros. Se supone que estudian en un colegio privado al cual las mujeres pueden ir vestidas como prostitutas (te deben cobrar una lana si eres hombre). Pero el "Amo" es un personaje que está decidido a destituír al jefe de la policía y meterlo a la cárcel, para eso recluta a una escuálida y a un alfeñique que robarán piezas de arte. El amo los contacta cuando quiere por medio de una computadora. El personaje mas bizarro que he visto en una novela.

Estos son  los personajes mas extraños que recuerdo. Hay algunos otros y cuando tenga menos flojera haré una lista con los personajes mas importantes de las telenovelas nacionales.

1 comentario:

  1. solamentre qiieroo tres personajes qee aigan escritoo
    unaa telenovela mexicana..

    ResponderEliminar