viernes, 13 de mayo de 2011

Chivas vs Pumas juego de Ida

El partido me deja varias impresiones

- Mario de Luna no está para ser titular en un equipo como Chivas. Lo responsabilizo a él del gol universitario, es absurdo que en una semifinal te ganen la espalda en un saque de banda como si estuvieras en el llano!!, el tipo no tiene carácter y no debería ser titular.
-Kristian Álvarez demostró que tiene con que. En el juego contra Cruz Azul de ida, sabe que cometió un error grave, descuidó a Tito Villa un segundo y ahí el argentino descontó. En este juego su concentración fue máxima y se le ven todas las ganas del mundo, los tiene bien puestos y si la sanción a Reynoso se retira, él debería ser titular en la vuelta.
-A Pumas le terminó perjudicando menos la expulsión, tras haber anotado se tiraron cómodamente atrás y Guadalajara no tuvo imaginación.
-El Güero Real demuestra que su incapacidad como técnico radica en modificar en el transcurso del juego. Lo único que sabe hacer es meter a Jesús Sánchez (otro que a mi juicio no tiene nada que hacer en el equipo), quien pese a que recibe minutos de cambio, no recuerdo una sola donde haya hecho algo destacado.
-Fabián y Arellano se eclipsaron porque jamás se repartieron la cancha, los dos aparecieron una y mil veces por el lado derecho y nunca pudieron juntarse, paradójicamente.
-Cacho si funcionó mejor que DL9, pese a la asistencia del Paraguayo. En cuanto entró Cacho, pumas se sintió mas peligroso.
-Pikolín1 estuvo mejor que Darío Verón al principio del juego, se le notó mas seguro.
-Lo de Pikolín2 es simplemente para reirse si eres rival, para llorar si eres Puma. Por mas que los weyes de televisa quieran defenderlo diciendo que "la cancha bota raro", en la repetición se ve claro como ataca pésimo el balón, es una deficiencia de técnica. Además no es el primero de estos chistecitos que le veo a Alejandro Palacios.

Por último, me queda claro que Chivas tiene pocas posibilidades. Jugar de visitante no se le da mucho al rebaño, y menos ante un equipo con un pressing como el de Pumas, la forma que veo posible es que se anulen el primer tiempo y que Chivas presione en los minutos finales, porque conociendo al Güero Real, de caer el gol en los primeros minutos (que es cuando Guadalajara juega mejor) va a querer guardar el resultado 80 minutos y eso es mortal con un equipo que no se cansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario