jueves, 26 de mayo de 2011

Mac defender y Mac Guard nuevos virus para Mac

Ultimamente hay dos virus para los sistemas operativos Mac, se llaman Mac Defender y Mac Guard, una vez descargados se instalan en la computadora y comienzan a robar información, además de la obvia función de los virus de ralentizar el desempeño de la computadora.

El MacDefender necesita permiso de administrador para instalarse, una vez instalado es complicado eliminarlo, mientras que el MacGuard es una variante de ese virus que No necesita ni permiso de administrador, basta que el usuario despistado presione "continuar" para que se instale y empiece a dar problemas, tantos problemas que muchos usuarios han llamado al servicio técnico de Apple buscando corregir este error, y la compañia ha prometido lanzar una actualización para el S.O. que busque y elimine al malware, aunque todavía no está disponible.

Con esto se acaba uno de los grandes mitos tecnológicos: Mac es invulnerable a los virus. Mucha gente cree que tener un Mac significa no preocuparse jamás de fallas típicas que tienen los sistemas de Windows (como la necesidad de reinstalar el S.O. cada cierto tiempo) y que con eso se libran de los Virus de forma definitiva, lo que sucede es que los virus no son portables, un virus Windows no afecta a un Mac o a un Linux, como los usuarios Windows no nos vemos perjudicados por Mac Guard en caso de descargarlo.

La realidad es que Mac si es un mejor sistema que Windows, tiene menos fallas y es mas seguro, pero ahora que se ha popularizado el uso de estas computadoras, es natural que alguien desarrollara algo como esto para obtener información privada, aún y cuando Mac sea estable, tiene sus fallas y era cuestión de tiempo para que alguien las explotara. Lo mas recomendable es que cualquier usuario de Mac NO DESCARGUE nada con el nombre Mac Defender o Mac Guard.

Via: ALT1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario