domingo, 1 de mayo de 2011

Listos los cuartos de Final.

Terminó la fase regular del torneo Clausura 2011, y ahora si comienza la parte "seria" del torneo, empieza por fin la hora cuchi cuchi donde los equipos tendrán que emplearse a fondo.
Destaca la presencia de los equipos mas populares del país y de la notable ausencia de 2 habituales invitados, Toluca y Santos, cuyas directivas tomaron pésimas desiciones para la dirección Técnica y ambos equipos pagaron el precio de no adaptarse a las ideas de sus nuevos técnicos.

Después de un buen rato veremos a Chivas, América, Cruz Azul y Pumas y lo mejor es que no hay enfrentamientos directos entre estos 4, por lo que existe una posibilidad, pequeña pero posible, de ver enfrentamientos de grandes en Semifinales. Además estan presentes los regios y Monarcas y Atlante, lo que nos garantiza que al menos va a haber mucha espectación.

Los juegos quedaron así:

Tigres (1) vs Chivas (8). Los estilos son muy similares aunque no lo parezca. En ambos equipos los delanteros atacan y los defensas defienden, aunque parece una obviedad resulta interesante que los técnicos no obliguen a sus delanteros a marcar, y tampoco incorporan mucha gente a la hora de atacar. El resultado: las 2 mejores defensas del torneo, con promedio inferior a gol por partido. La clave para el Guero Real será anular a Lucas Lobos, el argentino es el engrane principal de Tigres y se ha demostrado que si él no toca el balón, Tigres es casi inofensivo. Pronóstico: Pasa Tigres con un empate.

Pumas (2) vs Rayados (7). Rayados están en un momento muy flojito. Engañan a todos con el resultado en la CONCACHAFA, pero todos sabemos que ese torneo lo ganaría casi cualquier equipo mexicano. Los 3 goles contra Chivas parecen argumento, pero el primero fue una chiripada de Osorio, el segundo un Oso de Ponce y el tercero uno de Luis Michel. Pumas perdió esta mañana, pero sabe conseguir los resultados y su mejor forma física va a superar al Monterrey, por su estilo de presing en todo el campo Pumas debe sacar ventaja de Rayados, que encima tiene muchos lesionados y varios en baja de juego.
Pronóstico: Califica Pumas ganando.

Morelia (3) vs América (6). El clásico del periférico. América va a jugar en una semana, 4 partidos. Hoy jugaron uno, luego Martes, Jueves y Domingo. El equipo no tiene plantel para 3 juegos en 6 dias, Reinoso tendrá que tomar una dificil desición y descartar un torneo, jugando un partido con suplentes y reservas. Monarcas es un rival duro que trae confianza.
Pronóstico: Reinoso sacrificará la Libertadores y califica el América.

Atlante (4) vs Cruz Azul (5).
El partido mas parejo. Ambos equipos sufren de lo mismo, atacan muy bien y defienden mal. De los equipos de Miguel Herrera se espera cualquier cosa (buena o mala) y ultimamente del Cruz Azul también. Creo que el Atlante clasificará en esta serie, aunque lo dudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario