domingo, 15 de mayo de 2011

Pumas vs Chivas

Las impresiones que me deja la vuelta de las semifinales.

-Hay que decir que Pumas es un gran finalista, supo manejar mejor la eliminatoria y la gente de experiencia guió a sus jóvenes de forma adecuada, situación que no sucedió en el rebaño, pues los experimentados, salvo Michel y Arellano, simplemente no estuvieron.

-Que gran gol de Darío Veron. En el juego de ida no me gustó su partido, en el de vuelta esa jugada que hace vale la eliminatoria. Se notó la garra de Verón y también la falta de Caracter de Mario de Luna, que en 2 ocasiones pudo pararlo y no lo hizo.

-Otra vez Mario de Luna, le deja a Verón toda la avenida pensado en que se va a equivocar, de Luna jamás corta esa jugada, Kristian Álvarez es una fiera, Mario de Luna no tiene garra para marcar. Kristian tendría que ser titular y hacer pareja con Reynoso. En la expulsión del propio Mario, le remuerde la conciencia la jugada de Verón y por eso va y comete la falta sobre Leandro Augusto.

-Arellano apareció en el primer tiempo y lo anularon en el segundo, debió aprovechar sus opciones. El Cubo necesita calmarse, que alguien le diga que no tiene que meter 3 goles en cada partido y que piense mas sus jugadas.

-Lo fácil es decir que el primer gol de Pumas cae de forma circunstancial. Pero cuando aspiras a ganar, necesitas convertir lo que te caiga cuando te caiga, Chivas no lo hizo así, Pumas merece la victoria.

-Otra cosa sencilla es responsabilizar a Marco Fabián por su falla. Confieso que Fabián nunca ha sido mi jugador favorito, pero tambien hay que decirlo, para fallar hay que estar ahí. Fabián asumió su rol como lider del equipo cuando ese lugar le correspondería a gente con mas experiencia, como Medina o Bautista, los dos de lente oscuro durante toda la campaña. Si Fabián se equivocó hay que reconocerle que al menos lo intentó durante todo el juego.

-La incapacidad del Guero de modificar es un problema grave. Lo único que se sabe es meter a Jesús Sánchez, que dicho sea de paso no hace nada tampoco. El venado Medina estuvo de lente oscuro, entra Sánchez y lo mismo, no recuerdo nada interesante que haya hecho.

-No le funciona a Memo Vázquez poner juntos a DL9 y a Cacho, no se reparten bien el área. Creo que en la final va a reaparecer como titular Leandro Augusto y Palencia mas adelante.

-Lo de Piko-osin es de remarcarse. Un buen jugador no es el que jamás se equivoca, sino aquel que sabe corregir los errores y aceptarlos como tal. Alejandro Palacios tuvo un excelente partido y lavó su error en el OMNILIFE.

-Chivas no me desiluciona, tiene talento suficiente y será la base de la selección sub 20, pero si me gustaría que se reforzara la zona defensiva y quizá otros 2 mediocampistas, me gustaría ver a Elías Hernández, a Kalú Gastelum, a Jeronimo Amione, a Otoniel Arce o a Alan Pulido vestidos de Chivas. Salcido dijo que quería regresar a Chivas, ojalá lo haga. Se ve complicado, pero son sueños guajiros.

-Por último, parece ser que Adolfo Bautista y Alberto Medina terminaron sus dias en el rebaño. Ahora falta a ver quien quiere contratarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario