miércoles, 4 de mayo de 2011

Chivas vs Tigres

Estoy contento por el gran partido que jugó el rebaño hace una hora. Consiguió un resultado importantísimo ante un rival muy complicado, que se defiende como pocos, que impuso una marca histórica de no recibir gol y para colmo con jugadores capaces de hacer la jugada en un palmo de terreno. Chivas sabía de la necesidad de sacar una ventaja, aunque fuera mínima, considerando la dificultad que representa jugar en el Volcán universitario y lo logró de una manera excelente, en un partido donde Guadalajara se defendió casi a la perfección y se sintió ligero y muy peligroso a la hora de atacar.


Confieso que no me agradaba mucho la táctica del Güero Real al inicio del juego. Hubiera preferido un trabajo de marcación personal sobre Lucas Lobos, pero lo que hizo el técnico de Chivas fue mucho mejor. El equipo defendió en 1/4 de cancha, pero acomuló y coordinó gente en esa zona, por lo que apenas el argentino Lobos estaba cerca del balón, había 2 chivas con él. A Guadalajara le preocupaba mas evitar disparos de media distancia y evitar que Lobos y Damián desbordaran, hicieron bien en soltar a Héctor Mancilla porque el chileno realmente no pesa mucho con espacios reducidos, no sabe jugar al filo de la navaja.

Importa mucho el trabajo de sacrificio de Xavi Báez y el Pato Araujo, ambos han sido lo mas regular del equipo en el torneo y estuvieron siempre listos para el 2 a 1, con eso eliminaron a los talentosos de Tigres. Mas tarde el cambio del Cubo Torres no les gustó a muchos, pero resulto productivo. Los defensas de Tigres lo dominaron, pero cuando salió de cambio Guadalajara quedó sin punta fijo, Arellano, Sánchez y Fabián juegan montados en una motocicleta y Tigres sufrió cuando no supieron a quien marcar.
Real le ganó francamente la partida táctica al Tuca Ferreti, que no ha encontrado una solución práctica para cuando le arrebatan la pelota a Damián y a Lobos, los tigres realmente no practican mucho la movilidad y eso beneficia al trabajo de Guadalajara, que no tiene que hacer marca personal y basta la marca por zonas.

En la transmisión Roberto Gomez Junco comentó que Chivas se equivocaba al no buscar mas goles, yo creo que el rebaño hizo bien, los últimos 3 juegos Guadalajara había estado en ventaja y terminó empatado por desconcentraciones propias. Cuando Tuca mandó a Pulido a la cancha, Real respondió con otro mediocampista y logró enfriar las cosas, Chivas realmente no sufrio demasiado para conservar la ventaja.
El partido no está realmente definido. La ventaja de 2 goles es cómoda, pero no definitiva, menos ante un equipo tan potente. La clave, nuevamente será que los mediocampistas Tigres nunca estén cómodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario