domingo, 27 de febrero de 2011

Chivas vs Jaguares

El rebaño volvió a las andadas, se topó con unos tristes Jaguares que traían cualquier cantidad de derrotas seguidas y ni así consiguió sacar puntos de su visita a Tuxtla, donde por enésima vez perdieron frente a Jaguares, eterno coco del rebaño.

Con este resultado invariablemente empezarán a decir que lo de la jornada pasada fue un espejismo. Yo no lo llamaría así, pero si hay que considerar que el juego anterior frente a Pachuca, Chivas se enfrentó a un rival que históricamente le resulta cómodo, mas aparte que tiene una defensa lentísima.
Hoy se enfrentó a unos Jaguares que sin hacer la gran cosa sacaron adelante un resultado de apenas un gol y que le da un breve respiro al Profe Cruz.

En este juego Chivas si jugó bastante mal. El "Maleno" Frias rompió la línea defensiva cada que quizo, si un jugador que no es siquiera rápido te hace eso habla de una descordinación importante. A la ofensiva poco y nada, El Cubo sigue apareciendo y hace lo que puede, el Bofo hilvana uno que otro pase de primera intención pero hasta ahí, el equipo sigue viendose muy chato y lo peor es que desaprovecha cuando tiene una o dos claras.

Pienso que el Guero Real si tiene que preocuparse porque su planteamiento falló en esta ocasión y tendrá que volver a optar por los jóvenes y la velocidad mientras no exista la individualidad capaz de realizar el trabajo.

domingo, 20 de febrero de 2011

Chivas vs Pachuca

Un rebaño irreconocible. Apenas al minuto de juego ya ganaba tras una excelente jugada de conjunto y un pase del "Cubo" Torres (cada dia parece afianzarse más) que culminó un debutante Julio Mora. No se cual sea el dato pero creo que Mora es el jugador que más rápido anotó su primer gol al hacerlo en sus primeros 60 segundos en primera.

Luego el venado Medina, otro del Cubo, descuenta Pachuca y el Venado culmina de nuevo a pase otra vez del Cubo Torres.
El resultado no me enloquece ni mucho menos. Entiendo que la goleada fue circunstancial, Chivas jugó con muchos jóvenes y muy rápidos, mientras que Pachuca es un equipo viejo y al que Jesús Martinez no ha reforzado. Martinez está muy preocupado haciendo su "disneylandia" y no ha reforzado al equipo lo que ha provocado actuaciones flojísimas de un Pachuca sin compromiso. Además el Pachuca tuvo sus oportunidades, dejó varias pelotas muy cerca y Michel tuvo una que otra importante.

Pero pese a todo hay que darle su mérito al rebaño. Si el rival es débil pues mínimo debes presionarlo, con eso provocas el nerviosismo, el error e impides que el rival se establezca y se acomode en la cancha. Chivas había hecho lo contrario en los anteriores partidos, controlaaba bien los juegos pero presionaba muy poco y permitía que los rivales terminaran consiguiendo el empate.

Hoy Chivas salió con una actitud distinta, con una dinámica y velocidad que hace meses no se veía y que vuelve a ilusionar. El Güero tiene la gran interrogante de decidir si deja a los jóvenes como titulares o serán cambios revulsivos... yo creo que la segunda opción es la correcta. Dudo que estos jóvenes sorprendan de nuevo ya que se hablará de ellos durante la semana y estarán mejor identificados la próxima jornada, aunque las novedades no fueron muchas pues sólo debutaron Antonio Gallardo y Julio Mora, se notó mas peligroso Torres al jugar con gente que está a su misma velocidad y que lo conocen desde años atrás en las fuerzas básicas.

Estos jugadores llegan por las maravillosas actuaciones que supuestamente han tenido con los equipos juveniles de Guadalajara. Hoy los 2 debutantes demostraron que tienen con que y que pueden convertirse en titulares si los experimentados no aprietan y empiezan a aparecer. Antonio Gallardo es el nuevo mediocampista chiva que tiene técnica, estilo y visión de campo. Tanto el como Enriquez, Baez, Araujo y Mejía son mediocampistas muy interesantes que de sorpresa podrían irse al extranjero, sobre todo Báez que está convertido en un jugadorazo.

sábado, 19 de febrero de 2011

Los personajes mas bizarros de las novelas mexicanas

Como buen mexicano he visto muchas novelas. Es imposible evitarlo, es todo lo que hay en la televisión pública y ya sea por iniciativa propia o porque algún familiar de tu casa es "novelero" terminas consumiendo esa basura televisiva que, como las galletas de animalitos, es corriente pero sabrosa.

Así que me di a la tarea de hacer una lista con los que a mi juicio, son los personajes mas bizarros, ridículos, absurdos o cursis de las novelas mexicanas. Al menos los que yo recuerdo.
Personaje: Don Darvelio.
Novela: Alegrijes y Rebujos
Protagonizado por: Héctor Ortega

Don Darvelio era una especie de rico "pobre" que fingió su propia muerte para asustar a sus vecinos (WTF?) luego de ser un rico desalmado, un dia se da cuenta de que es mejor disfrutar las cosas buenas de la vida y se hace amigo de La Chofis y Alcachofa... Como lo muestra la imágen es una especie de Dumbledore, cree en la magia y en cosas cursis, se le perdona su ridiculez por ser personaje de novela infantil. (Continúa tras el salto)

jueves, 17 de febrero de 2011

Las preferencias de la afición mexicana

Primero debo aclarar que no confío demasiado en la consulta Mitofsky, me suena bastante tendenciosa. Sin embargo siempre es importante ver los números estadísticos para tener una idea, al menos aproximada, de que equipo tiene una mayor afición.
Chivas resulta el ganador en una encuesta realizada entre fanáticos del futbol, seguido por los originales 4 grandes, y muy atrás y muy lejos de ellos están los mentados "nuevos grandes" que siguen con aficiones mas bien regionales.

Es destacable el aumento en la afición de Santos, me parece normal en un equipo que tiene un estadio estupendo, con buenos jugadores y con un estilo que agrada a muchas personas, además de ser un equipo acostumbrado a ganar y a dar buenos juegos. Luego está el Monterrey, vigente campeón y que también ha arrastrado seguidores gracias a sus resultados. Toluca sigue siendo extraño que pese a sus buenos resultados no consiga más feligreces. Yo creo que Toluca es un equipo aburrido, ya dejó de ser aquel equipo explosivo y goleador de Cardozo, Vicente, Estay, Carlos M. Morales, etc. Ahora es el equipo que juega con un solo delantero (Esquivel y Calderón juegan casi de contenciones) y eso ha afectado a que no crezca en afición.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Revelan en Internet la receta de Coca Cola

Según el portal de noticias This American Life y la agencia EFE, la receta secreta de Coca Cola ha dejado de ser un misterio, pues el portal estadounidense ha publicado una lista de ingredientes de la famosa bebida que fue guardada durante 125 años.
Según la leyenda la receta original está guardada en una bóveda de Atlanta, Georgia, a la que tienen acceso solamente contadísimas personas. Supuestamente el portal publica una foto de un reportaje que habla sobre la bebida y que data de 1979, aunque la Coca Cola fue inventada en el siglo antepasado.

La imágen muestra una receta original que escribió un amigo de John Pemberton (creador de la bebida) y la parte crucial es la forma de mezclar el 7X, lo que le da el sabor tan característico a la Coca Cola, según la lista, son necesarias 8 onzas de alcohol, 20 gotas de aceite de naranja, 30 gotas de aceite de limón, 10 de aceite de nuez moscada, 5 de aceite de cilantro, 10 de aceite de neroli -de las flores del naranjo amargo- y 10 de aceite de canela.
El resto de la bebida se elabora con tres onzas de ácido cítrico, dos onzas y media de agua, una de cafeína, una de vainilla, dos pintas de jugo de lima, una onza y media de caramelo para dar color y una cantidad de azúcar que resulta ilegible en la lista.

Para comprobarlo el sitio hizo su propia Coca Cola casera, y supuestamente con la ayuda de amantes de la bebida y catadores expertos no encontraron gran diferencia entre la fabricada y la original, aunque si no presentan pruebas también es dudoso que realmente hayan hecho una coca cola casera idéntica.
Además no me invitaron a mi, amante incondicional de la coca cola por lo que dudaré de sus resultados.

Esta no es la única leyenda urbana sobre la coca cola. Por internet rondan miles de hoax informáticos que aseguran que la coca Cola sirve para limpiar la sangre humana de las carreteras (usada por la policía de EU en caso de accidentes u homicidios), otros aseguran que el ingrediente secreto no es el 7X, sino una vainilla endémica de Sudamérica que cuesta cerca de 1,000 dólares el kilo y que Coca Cola compra gran parte de la producción, otros mas conspiranoicos aseguran que la receta original está dividida en secciones y la tienen personas que no se conocen entre si. Todos rumores fantasiosos normales de un producto arquetípico.

Así que ya lo saben Raza, ahí tienen la receta secreta de la coca cola para que se fabriquen sus propios galones y no dependan del señor de la tienda. Ahora ya la única receta secreta que queda por descubrir es la de la Cangre Burguer.
Visto originalmente en: Unonoticias. Información de la agencia EFE.

lunes, 14 de febrero de 2011

Feliz Dia de San Valentin


Si, aunque sea un dia inventado por la mercadotécnia.
Aunque San Valentín no sea un santo oficial.
Aunque no tengas ni un perro que te ladre
Aunque caiga gordo ver que otros si tienen su pioresnada
aunque no te regalen ni madres

Feliz dia para todo aquel que lea esto, no hay que ser amargados Raza, hay que ser felices, no es tan malo ni es tan difícil

Feliz dia del amor y la amistad!!

Laura Bozzo en Horario estelar

Ya por muchos es sabido que la hierba mala nunca muere. En esta ocasión me refiero a la señora Laura Bozzo, una mujer de origen peruano (espero que al menos eso sea real) que durante años se dedicó a mentir y estafar a muchos televidentes que la veían como una especie de defensora de los derechos humanos.

La historia de Laura la conocen muchos. Salió de su país por algunos problemas legales, en Estados Unidos su concepto de telebasura no funcionó y terminó en TV Azteca, por desgracia en nuestro país. No duró mucho antes de pelearse con todos en el Ajusco y salir por la puerta trasera para pedir trabajo en Televisa, donde penosamente la recibieron con brazos abiertos y le dieron un trato envidiable, como si se tratara de Oprah Winfrey.

Televisa por enésima vez menosprecia al talento casero para darle lugar a la basura. Laura Bozzo y su porquería ideológica no solo consiguió un contrato en Televisa, sino que le "cocinaron" su programa en apenas meses y le dieron horario en el Canal de las estrellas.
¿Porque Televisa desprecia así a sus conductores?, durante años mucha gente más preparada y más carismática que la peruana Bozzo han buscado oportunidades y han permanecido fieles a la empresa. Omar Chaparro estuvo durante años en la "congeladora" antes de que le dieran un espacio, muchos otros conductores como Mauricio Barcelata mejor buscaron en otra parte ante la falta de proyectos.

Pero llega la señora Bozzo y le dan su horario en un santiamén. Una completa injusticia lo que hizo Televisa con sus propios empleados, porque ¿cual mérito tiene Laura Bozzo?, viene literalmente corrida de todas partes y Televisa está recogiendo lo que nadie quiere y recibiendolo como si de un tesoro se tratara.
Lo mas triste es que somos los televidentes los que perdemos al ver en televisión nacional tan mala calidad de programación.

domingo, 13 de febrero de 2011

Tigres, por fin promete.

Vi los dos partidos señalados de la jornada como juegos importantes, por un lado el Tigres vs Cruz Azul y del otro el Chivas vs Pumas, aunque muchos auguraban juegos trabados, aburridos y descepcionantes, los dos partidos tuvieron lo suyito y creo que cumplieron las espectativas, que para muchos eran un par de empates a cero en el peor de los casos.

Desde luego no vimos juegazos dignos de la Barclay's Premier League, pero si fueron partidos bien jugados, con detalles técnicos y tácticos interesantes. En Monterrey chocaron dos equipos con buena técnica individual, que si bien fallaron a la hora de rematar a puerta también fue un juego poco cortado, con excelentes trazos, buenas recepciones, buenas coberturas y un par de goles bien elaborados.
Mientras que en C.U. el partido tuvo menos nivel técnico, pero mas emotividad. Un gol mal anulado a Chivas, un penal atajado por el arquero en 2 ocasiones, un osote del arquero Puma y una joya de Javier Cortez, hubo emociones los 90 minutos y pese a que fue el "clásico empate" el partido no fue para nada aburrido o predecible.

El equipo que más destacó a mi juicio fue Tigres. Por fin parece que Sinergia Deportiva acertó a la hora de contratar. Han dejado esa mala costumbre de repatriar o pagar cuantiosas sumas a jugadores desconocidos, de rogarles que vengan a Monterrey o de seducir a mercenarios con dinero. Tigres contrató en el mercado nacional a jugadores ya probados, que han rendido y que saben pelear abajo y arriba.
Hoy vez a los jugadores de Tigres que no solo hacen el adornito o el pasesito lateral, son capaces de agarrar la pelota, sacarse a alguien de encima y de tomar la responsabilidad si el compañero no pudo.
Damián lo hizo todo el partido, pero la gloria le tocó a Danilinho que estuvo apagado gran parte, pero que explotó cuando había que hacerlo y guió a unos Tigres que por fin tienen a alguien distinto a Lucas Lobos que se responsabilice.

No se cuantos años tenía sin que un clásico regio llegara con ambos equipos en excelente nivel. Para la anécdota quedará este clásico del proximo fin de semana, un equipo como líder (Tigres) y el otro como Campeón Vigente.

sábado, 12 de febrero de 2011

Guitar Hero sale del mercado.

Nada es eterno, ni siquiera cuando eres exitoso puedes permanecer para siempre en la cima. Hoy le toca decir adios a un concepto revolucionario en la industria de los videojuegos: Guitar Hero. Desafortunadamente la popular saga que te permite imitar a estrellas de Rock saldrá del mercado, pues la desarrolladora Activision ha declarado que nisiquiera el éxito de Call of Duty es capaz de salvar la franquicia que algúna vez fue muy exitosa.
Ya ni GH, ni demás sagas parecidas (Rock Band, DJ Hero, etc) resultan negocios rentables por lo que las desarrolladoras prefieren tirar la toalla.

Poco se puede decir de Guitar Hero. Un juego tan simple como exitoso, un concepto inovador, un juego tan entretenido que terminó por aburrir. La razón de la cancelación es que simplemente se dejó de vender. GH 3 alcanzó más de un millón de ventas, mientras que GH World Tour no superó ni las 100mil por lo que Activision decidió dejar de desarrollar una franquicia que dan por muerta.

Otra franquicia que sale del mercado es la de Tony Hawk, también de Activision. Y penosamente no puedo mas que alegrarme, pues las últimas entregas eran una estafa. Por ejemplo el TH American Wasteland, supuestamente es un juego de "Skate" y en la campaña individual el personaje hace de todo menos... patinar. Apenas y participa en un concursito de Skate y durante las misiones individuales el personaje realiza un monton de tonterías sin relación con el deporte que se supone es el tema central del videojuego. Tony Hawk apenas sale en una misión y los escenarios son bastante aburridos y pobres.
Hay que decir que esta saga tuvo sus buenos momentos. Tony Hawk Pro Skater 2 es un juego estupendo y Tony Hawk: Underground es todavía mejor, ambos me entretuvieron y los jugué mil veces. El TH: American Wasteland es una mierda de juego que apenas logré terminar, y sus escenarios son tan pobres que se parecen a los de TH: Underground, con la diferencia de que este ultimo salió para Game Cube, es decir para las consolas de la generación anterior...

Las razones de estos fracasos, a mi juicio, son responsabilidad de Activision. Siento que la desarrolladora se preocupa mucho por la cantidad, pero no por la calidad. ¿Era necesario sacar cada año un nuevo título de Tony Hawk?, ¿para que estafas al comprador que piensa comprar un videojuego de Skate y recibe una mala parodia de GTA?, ¿porque no lanzaron contenidos descargables para GH en lugar de tratar de vender discos y mas discos?

Activision comete el error de dejar sus franquicias en manos de cualquier compañia. Porque aún con el éxito de Call of Duty, sacaron el "World at War" y no funcionó. Black Ops es basura comparado con MW y MW2, estos 2 desarrollados por infinity ward. Todo por la obsesion de sacar un titulo nuevo cada año, sin verificar realmente la calidad de estos. Ojalá aprendan ya la lección y comprendan que si puedes matar una franquicia exitosa si las entregas bajan tanto de calidad. Los gamers son consumidores como cualquier otro y no van a comprar cualquier porquería solo porque tenga un nombre famoso en la caja.

miércoles, 9 de febrero de 2011

México vs Bosnia

Arrancó oficialmente la era "Chepo de la Torre", y como todos me uno a los buenos deseos y a la confianza en que este proyecto, proceso, era o como lo llamen dure al menos hasta el mundial de Brasil y que claro, éste sea un buen mundial para México.


En el primer juego sucedió lo que escribí el lunes. Un rival exótico, que resultó tener buen trato de balón y un estilo occidental, de toques rápidos y cortos, con línea de 4 y con 2 jugadores ofensivos interesantes. El partido no fue tan sencillo, pero tampoco hablamos de un juegazo o de un rival imposible, fue un rival a modo que ofreció lo suyo pero que no comprometió realmente el resultado.

Los que no me gustaron. En este juego Torrado, Castro y Moreno se vieron algo desconcentrados, Moreno falló en un par de ocasiones y Torrado perdió varios balones que se convirtieron en contragolpes. El Chícharo sobresale por su mal partido, creo que en el centro que le pone Giovani decide librar al arquero alargando y no rematando con fuerza, esa mala desición lo desconcentró. No creo que estas actuaciones sean graves, creo que fue mas algo de un partido, estos 4 jugadores generalmente hacen las cosas bien.

Los que me gustaron. Salcido, Corona y el Maza. Los dos defensores han sido lo más regular de los ultimos 3 años. Están siempre a gran nivel, y el Maza es por fin ese central capáz de ser líder. Después de años de jugar o con Magallón o con Márquez como líderes, hoy es el Maza quien tiene esa obligación. Salcido está en su nivel habitual y Corona defendió bien la confianza del Chepo tras la polémica de Paco-Memo.

Giovani, Pacheco y Barrera estuvieron bien a secas. Hicieron lo suyo, desbordar y tirar centros, algunos buenos y otros malos, nada fuera de lo normal. Los cambios poco o nada pudieron hacer, es raro que un cambio pese en un amistoso, porque, por ejemplo a De Nigris le tocó jugar ya muchos minutos sin Dos Santos, ni Barrera y al final sin Pacheco, es decir nadie lo estaba habilitando, lo mismo a Cárdenas que quiso cambiar de ritmo y no lo acompañaban y Calderón y Luis Pérez con muy pocos minutos.

El partido en general fue un típico amistoso, empieza bien, con excelente ritmo y termina cayéndose en el medio tiempo, los gringos alargan el medio tiempo a casi media hora, matan el ritmo y los entrenadores terminan el trabajo al hacer demasiados cambios de golpe. El debut del Chepo no se sale del presupuesto, un rival relativamente cómodo que ofreció espectáculo y un primer triunfo que acredita y da confianza.

martes, 8 de febrero de 2011

Duelo y los Invasores- en el último Rincón

Aunque no soy tan fanático de la música norteña, esta canción está super chingona.



Duelo y los Invasores de Nuevo León nos cantan En el último Rincón

El nuevo comercial de Coca Cola

Hay razones para creer en un mundo mejor, así se llama el nuevo comercial publicado por la gigantezca empresa Coca Cola. Según ellos, en el 2010 hicieron un estudio sobre "la situación actual del mundo" y decidieron publicar los resultados en un comercial



La verdad el comercial está hermoso. No se si el estudio de coca cola sea real o no, pero creo que como mexicano terminas por identificarte con él, por esa ansias que tenemos todos los mexicanos de que nuestro país vuelva a ser un país libre, pacífico y seguro. Nosotros mas que nadie necesitamos creer en un país mejor.

De Coca Cola se podrá decir cualquier cosa como producto, pero indudablemente es la mejor compañia del mundo cuando se trata de publicidad. Nunca utilizan luminarias internacionales, no necesitan derrochar millones en campañas o en escenarios exóticos, no tienen que hacer equipos de futbolistas (como lo hace Pepsi), les basta con mandar mensajes positivos a la humanidad. Aquel que no sonríe viendo un comercial de Coca Cola, es un auténtico amargado.

La selección empieza nueva etapa

El miercoles el TRI jugará contra la selección de Bosnia en Atlanta, empieza una nueva etapa que, de nueva no tiene nada. Ya antes había comentado sobre los rivales del TRI, uno de los confirmados es la eterna Venezuela, que si mal no recuerdo fue la penultima selección que el tricolor enfrentó (en Ciudad Juárez), que junto con Ecuador y Colombia son, aparentemente los únicos rivales que la FMF le puede conseguir al combinado nacional.

Bosnia no es potencia, y no tiene jugadores figura. Pero al menos, es un rival "colorido", ya si no podemos conseguir rivales de nivel como las potencias, pues por lo menos ver equipos distintos, deseando claro que esos equipos por lo menos conozcan el futbol y no suceda lo que pasa cuando traen equipos africanos que apenas y conocen el deporte, y al minuto 60 están muriendose de sed y cansancio. Ya es ventaja que den 2 o 3 partidos antes de que se vuelva a jugar con Colombia o Venezuela.

El resultado me parece completamente intrascendente. Seguramente se ganará por varios goles, es natural que se busquen rivales cómodos para el nuevo entrenador, y también el entorno será sencillo. Por eso deciden llevarse el primer juego a Atlanta, en Estados Unidos el TRI será local y por muy mal que se juegue, los paisanos no van a meterse con el entrenador ni con el equipo. Habría sido una prueba de fuego para el "Chepo" debutar en el Azteca, el Jalisco, el Volcán o el TSM, porque de no funcionar el equipo, o eventualmente de ir perdiendo inmediatamente empezarían los gritos de "Vucetich, Vucetich...", la raza es muy villamelona.

Así que se van a la cómoda, evitan declaraciones, la prensa nuevamente inflará el partido si se gana o se pondrán histéricos si se pierde, otra vez todo igual y parece que las cosas seguirán como han estado siempre. Sobre la convocatoria, me parece normal. Obviamente es tendenciosa en beneficio del Toluca, pero eso es algo común. El técnico que llega necesita rodearse de gente conocida y de ambiente cómodo, además todavía no es tiempo de que ciertos jugadores sean indispensables en el once del TRI, por lo que es tiempo de apostar por lo nuevo y claro, de pagar favores a los amigos. Conforme pasen los partidos la situación se normalizará en cuanto a las convocatorias.

domingo, 6 de febrero de 2011

Por fin gana Chivas

Pasaron 5 fechas para que Guadalajara pudiera ganar un partido. Luego de infumables 4 partidos donde el equipo dio por escasos minutos buenas actuaciones, por fin ante el Atlante logró anotar más de un gol y conservar una ventaja para obtener los 3 puntitos que alargan la agonía de José Luis Real frente al rebaño.


El partido fue terrible. Chivas inquietó en algunos momentos, pero en el segundo tiempo el equipo desapareció. Tuvieron la fortuna de que en frente tenían a un equipo que también tiene pocos argumentos (Salvo el Hobbit Bermudez, el Atlante no asusta a nadie) y pese a eso el Atlante le apostó a un empate que estuvo a minutos de completarse.

Yo personalmente si le adjudico mucha responsabilidad al Güero Real. Es cierto que el plantel es limitado, pero no es tampoco tan alejado de lo que en su momento hacía el Puebla del Chelís, o de los Pumas de Ferreti y de los actuales de Memo Vázquez, es cierto que Chivas tiene jóvenes y que no posee una banca poderosa, pero al menos se arma un cuadro titular con gente ya con años en la primera División.

Pero en Chivas no vez absolutamente nada de conjunción ni de futbol. En el partido de hoy era muy evidente como los futbolistas querían hacer el gol a como diera lugar, con mas esfuerzo que idea y sin tener un plan o una estratégia establecida. Si realmente la falta de futbolistas fuera el problema medular, hablaríamos de un equipo al menos competitivo, ordenado y estilizado, ya si el partido se sale de control o se traba entonces podrías culpar al hecho de que en la banca no hay nadie que aporte algo distinto a lo que tienes... pero, ¿y que pasa cuando ni siquiera desde el arranque del juego eres capaz de generar futbol?

Para mí la responsabilidad del Güero Real en el mal paso del equipo es muy evidente. Hace falta mas trabajo, mas estratégia o quizá mas carácter, está bien que de vez en cuando los equipos saquen los resultados a base de esfuerzo, pero tu estratégia no puede ser mandar a la cancha a 11, hacer como en automático 3 cambios hombre por hombre y esperar que los futbolistas tengan suerte o se topen con alguna jugada. Estos 3 puntos ganan tiempo para el Güero, pero mientras el equipo se vea tan carente de ideas y de estratégia no importa a quienes tengas en la cancha, los resultados serán bastante similares.

jueves, 3 de febrero de 2011

El dia del Juicio Final (Unthinkable 2010)

Por razones del destino me tocó ver la película "El Dia del juicio final", o bien Unthinkable (que traducido quiere decir impensable, comienzo a pensar que los "traductores" realmente no tienen una puta idea del inglés).

La temática de esta película es la psicología, es una especie de Thriller psicológico aunque no es precisamente de terror, sino mas bien entre el drama y el suspenso. La trama se basa en el terrorismo y en la "humilde y desinteresada lucha" que los gringos ejercen contra eso. Aunque vista desde un enfoque distinto.
Un ciudadano estadounidense, ex militar, experto en explosivos consigue robarle a Rusia cerca de 20 libras de metal pesado para hacer bombas atómicas, con ese material construye 3 bombas que escondió en puntos estratégicos en las grandes ciudades de EU, y las detonará a menos que el presidente retire a las tropas de oriente medio.

Pero antes de cumplir demandas, hay dos personas que interrogarán al sospechoso para quebrantarlo y obligarlo a confesar, una de ellas es una agente del FBI que tratará de forma "humana" al sospechoso, otro es un exprisionero de guerra, un auténtico carnicero que torturará hasta el cansancio al terrorista tratando de quebrarlo.

La película es algo tediosa. No ofrece muchos escenarios, se basa mucho en el dialogo y la mujer del FBI es francamente absurda. Se asusta prácticamente de todo, ¿pues que su trabajo no es investigar a terroristas??, porque pareciera que descubre un mundo nuevo al interrogar a un sospechoso y pareciera que descubre el hilo negro al enterarse de las políticas que ejerce su amado país a la hora de combatir a los terroristas.

La película se salva por la estupenda actuación de Samuel L. Jackson. Maneja de una manera estupenda las emociones y luce en pantalla ante un grupo de actores bastante regular, algunos de ellos actores de reparto en series como Chuck y House.