martes, 19 de noviembre de 2013

Metegol

Desde que vi los promos supe que quería ver la película. Metegol es una producción latinoamericana que trata sobre un jóven que vive en un pequeño pueblo, aficionado al juego de mesa "metegol" (conocido también como Futbolito). Amadeo es el campeón invicto en el juego del metegol, pero un día se topa con su peor pesadilla, un presumido futbolista profesional que no sabe perder, y que gracias a su dinero ha conseguido apoderarse del pueblo donde vive.

Lo que más me llamó la atención fueron la gran cantidad de frases y momentos divertidos que muestran los promocionales, y no me decepcionó la película. Aunque está orientada para los niños, y tiene, por supuesto, una gran dosis de fantasía, se disfruta al doble si eres aficionado al futbol. Más de uno se sentirá identificado con esos entrañables futbolistas de plomo, y en ocasiones me reí hasta las lágrimas, tiene mucho humor blanco, pero muy entretenido.

Punto especial es que se trate de una producción latina, aunque no tenga el respaldo de Pixar o Dream Works, eso se vuelve una ventaja porque tiene su estilo propio. Metegol tiene sus lecciones de aprendizaje, como todas las películas para niños, pero la diversión y el entretenimiento son la prioridad del director Juan José Campanella. Se le nota también la manufactura Argentina: la pasión por el futbol.

Además, el doblaje es excelente, a diferencia de la ridícula moda que se ha impuesto en los doblajes mexicanos (uso hasta el hartazgo de regionalismos y modismos mexicanos), el doblaje de Metegol respeta mucho la personalidad de cada "jugador", y eso le da mucho realismo. Cada uno de los jugadores de Metegol habla y "piensa" de acuerdo a su personaje, sus frases y actitudes parecen familiares desde el momento que los escuchas, como si estuvieras viendo un grupo de jugadores reales. "El Beto que vos se paraba con un 11-0-0-0, los 11 colgados del travesaño asi no te shenan la canasta"

La verdad es que me divertí mucho viendola, me reí bastante y es imposible no disfrutarla si te gusta el futbol, seas aficionado, jugador de llano o incluso profesional. No dejen pasar la oportunidad de verla, y de paso, apoyar al cine latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario