domingo, 13 de marzo de 2011

Charlie Sheen despedido

Se que la noticia no es nueva, el despido de Charlie Sheen de la exitosa serie Two and a Half Men se hizo oficial hace casi una semana, lo que en tiempo de internet representa casi unos meses. Sin embargo no quise dejar pasar de opinar en el tema, no porque deba hacerlo sino porque soy uno de los muchos fans de la comedia y siempre me gustó el trabajo del buen Charlie.

Las razones del despido no fueron pocas; por el contrario, Charlie pedía a gritos su despido con su nefasto comportamiento, sus constantes faltas de respeto a sus compañeros y los ejecutivos, pero la gota que derramó el vaso fue meterse con el productor de la serie Chuck Lorre a quien insultó directamente.

Como muchos saben la vida privada de Sheen no se distingue demasiado de la vida de su personaje. Ambos son borrachos, adictos al juego y a las mujeres y ambos están en una posición social a la que llegaron sin tener la mas mínima idea de cómo, ganan mas dinero del que pueden gastar y no se privan prácticamente de nada. Sin embargo los excesos del actor provocaron que, ante su ausencia, la octava temporada de la serie fuera cancelada generando pérdidas económicas a todo el mundo por lo que la cadena terminó por reaccionar, creo que mas enojados por las pérdidas millonarias que por unos insultos de un pobre drogadicto.

La verdad es que Sheen asegura estar liberado y feliz, y lejos de tener intención de limpiarse, el actor anuncia que le dará "vuelo a la hilacha" con mas ganas todavía. Lo que no ha considerado es que la soberbia que manifiesta no provocará mas que odio de muchos sectores sociales que tratarán de destruírlo a como de lugar. ¿Porque?, bueno pues porque su caso es muy distinto al de tantos otros. No es como Lindsay Lohan o Britney Spears: 2 "pobres" adictas que terminaron prostituyendose, estuvieron al borde del suicidio y sus vidas no son mas que miseria. Eso les agrada a muchos, verlas revolcandose tras haberlo gozado todo.
El problema es que Charlie acomula todos los placeres "prohibidos" por la moral, la religión y las buenas costumbres: el actor goza abiertamente del dinero, el sexo, el alcohol y las drogas y su vida lejos de parecer un infierno es penosamente envidiable para muchos. Esta situación no conviene para sectores que tratan de imponer las ideas sociales de una vida austera, alejada de vicios y pecados, pues a Sheen parece que no hay autoridad humana o divina que lo reprenda por sus actos.

Aunque no lo parezca, un insignificante borracho ha tenido la capacidad de desafiar todo lo "moralmente correcto", un simple drogadicto como Sheen desafía abiertamente al sistema y lo peor es que parece disfrutarlo en grande.
Claro que nada es eterno, Charlie goza de lujos gracias al dineral que le pagaba Warner por la serie. Ahora desempleado y con el status de "non grato", ¿cuanto le durará su dinerito al ritmo en que lo gasta?, mas rápido de lo que se imagina terminará en la quiebra, con la cola entre las patas suplicando perdon a todo el mundo y tratando de reintegrarse a la sociedad que desprecia.

Regresará Charlie a la serie? seguramente si. En Warner sabrán tragarse unos insultos a cambio de unos millones. Total, así es la TV. Charlie suplicará perdon en cuanto tenga que administrar el dinero que se acabará en prostitutas y cocaína, y la serie seguramente cerrará con broche de oro en la temporada 9.
Pese a todo, no deja de ser curioso como Charlie Sheen ha podido por si solo retar a lo establecido. Hacer todo aquello que llaman prohibido y lejos de sentirse mal, disfrutarlo a mas no poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario