miércoles, 30 de marzo de 2011

Ochoa, nuevo enemigo público favorito

Es común en los mexicanos llevar las cosas al extremo. Eso lo sabe cualquiera y en México mas vale la diplomacia que las declaraciones, las promesas y las burlas.
Sin embargo a veces "la gente" toma como víctimas a personajes que no lo merecen.

El mas reciente indiscutiblemente es Guillermo Ochoa. Portero titular del América desde muy jóven, todos se han concentrado siempre en demeritar su carrera y señalar abiertamente que su nivel no es el que los comentaristas de Televisa presumen y los propios medios que cada 6 meses lo colocan en la portería de algún equipo poderoso de Europa son los que lo destrozan cuando el fichaje resulta truncado.

Es cierto que Paco-Memo no está en el mejor nivel y que está muy lejos de ser un fenómeno. Lo que pocos comprenden es que no es nada grave que como persona tengas periodos donde las cosas no son como desearías y que su talento es el mismo de siempre, simplemente se han acomulado algunos exceso de confianza y malos resultados generales del América y la selección.

Ochoa se equivoca en el gol que anota Venezuela en el partido de ayer. Es cierto que estaba mal ubicado, pero es una jugada X's en un partido molero, de los que los periodistas aseguran "no valen nada" pero que al ver el error (uno muy cotidiano) del portero resulta que eso es sinónimo de una carrera que va en caída libre, que no tiene futuro ni esperanza y que Ochoa está acabado, cuando el tipo tiene 25 años...

Es cierto que los centros le fallan y le falta trabajar demasiado en eso. Pero si trabaja o no es problema de él, decir que su lugar en el TRI bloquea a otros fenómenos de la portería es una completa mentira. Michel, Orozco y sobre todo Talavera tienen sus pros y sus contras pero nadie se preocupa por señalárselos, prefieren argumentar que México es una tierra donde los porteros son casi dioses, y paradójicamente ha habido mas delanteros mexicanos en europa y jamás ha habido un portero nacional en el extranjero.

Ochoa debe largarse del país para poder crecer. Olvidarse de la mediocridad americanista y hacer oidos sordos a los pseudoperiodistas que le cargan responsabilidades que no le corresponden. Si tiene ganas de hacer algo importante estoy seguro que no renovará con el América y probará suerte fuera de una zona que está dejando de ser de Confort para convertirse en un hervidero de críticas sin razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario