martes, 29 de marzo de 2011

Los juegos del TRI

La selección nacional terminó sus 2 compromisos ante Paraguay y Venezuela con saldo de victoria y empate. Aunque en el papel el juego contra Paraguay sería muy duro y Venezuela sería un rival mas relajado, en realidad sucedió al revés porque México sorprendió a unos Paraguayos algo distraídos y Venezuela tomó el partido con más responsabilidad.

Tras ver estos 2 partidos hablaré de los futbolistas que me agradaron y los que no.
Luego de estos 2 juegos debo decir que Sinha aún no me convence. Lo considero un jugador lento y hasta estorboso en un grupo de delanteros explosivos, aunque lo que comentó Jorge Campos es muy cierto, para el esquema que propone el Chepo, un Sinha es fundamental para que domine los tiempos. A mi me gustaría ver mejor un esquema que no dependa tanto de un enlace y que se opte por un delantero nominal en lugar de un 10 acompañando al Chícharo o bien que se juege con 2 extremos y un tercer contención, aunque eso sería la táctica de Aguirre. Como dudo que el Chepo me escuche en planteamientos tácticos, tendré que conformarme con alinear así a mis jugadores en el FIFA.

Guillermo Ochoa tristemente se equivocó en una jugada que terminó en gol. Ochoa batalla en exceso con los centros y eso puede ser la limitante que lo margine de Europa, ojalá trabaje en eso.
Sobre los centrales poco que decir, todos ellos en excelente nivel y salvo 2 que 3 excesos de confianza del Maza y de Márquez pero los defensores son los futbolistas mas regulares del equipo y seguramente el Chepo tiene pocas dudas en esa zona.

Giovani tuvo participación muy irregular, pero creo que es porque el Chepo le exije jugar en una posición que no es la propia. Giovani no es sinha y Sinha no es Dos Santos, no se porque el entrenador los pone en la misma posición donde el que termina perjudicado es el hombre del Racing, Gio no tiene la capacidad de retener y administrar, es mas de conducir, desbordar y mostrarse. Creo que el Chepo tendrá que modificar su planteamiento cuando Dos Santos esté en la cancha, por su potencia y conducción no se puede prescindir de él tan fácilmente pero sirve de poco estando estático en el centro. Me hubiera gustado que sacaran a Barrera y ver a Dos Santos y Sinha juntos, cada quien en su posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario