jueves, 10 de marzo de 2011

La FMF, sin ánimos de cambiar

Al inicio de este año muchos especulamos sobre posibles modificaciones al reglamento o los métodos en el futbol mexicano. Algunos propusimos cosas relativamente mesuradas, otros exigieron cambios mas drásticos asegurando que el futbol mexicano está a punto de morir y que necesita de revulsivos.

Sin embargo todo eso no fue sino sueños guajiros. La FMF no tiene la mas mínima intención de modificar nada, así lo dejó claro Justino Compeán al afirmar que la FMF no tiene planes de reducir el número de extranjeros permitidos en cada equipo en México.

La verdad es que poco nos podemos sorprender. Habitualmente aficionados, prensa y hasta jugadores y técnicos proponemos e idealizamos una nueva modalidad de liga con aspectos que nos parece urgente corregir y con detalles que nos encantaría modificar. Todo para que al final las cosas sigan igual con la apatía natural de los directivos.

No me pienso poner pesimista o hacer una tormenta en un vaso de agua, tampoco soy de los que creen que la liga mexicana ya no tiene nada que ofrecer y que el torneo se acabará por culpa de los extranjeros, pero si resalta la poca visión y el nulo análisis de los directivos del futbol al no darse cuenta de que muchos equipos ya no usan siquiera los 5 extranjeros, algunos usan solo 4, en los mejores casos solamente 3.
Tampoco ven que limitar el número de extranjeros provocaría que aquellos que vengan tengan la capacidad de aportar algo, aunque obviamente seguirían habiendo malas contrataciones y dos que tres "fraudes", los equipos tendrían que ser mas cautelosos a la hora de soltar dinero por un jugador y claro, menos pacientes.

Tristemente nadie quiere meterse con el negociazo de los promotores. Con un número mas reducido de espacios "a llenar", los directivos tendrían que preocuparse por verificar calidad lo mas posible y no solamente confiar a ciegas en la opinión de un célebre promotor.

De Justino y Decio no me espero nada, son dinosaurios que le han aportado poco y nada al futbol nacional. Espero que llegue pronto alguien con mejor visión cuyas acciones no vayan solo a proteger intereses sino a buscar mejoras siempre que éstas sean viables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario