miércoles, 23 de marzo de 2011

Guillermo Lara negocia partidos en Europa para el TRI

Durante la semana nos enteramos de una noticia un tanto extraña, no por la acción sino por los "modos". Y la nota en cuestión fue que la FMF, específicamente Héctor Iñárritu negoció junto con Guillermo Lara partidos para la selección nacional en Europa.

¿Que tiene de raro?, pues al personaje en cuestión. Guillermo Lara y Carlos Hurtado son dos promotores que representan a muchos jugadores en el futbol nacional. Ambos están catalogados casi como villanos de película gringa, la afición los identifica como dos de los grandes males del futbol nacional y se les responsabiliza de muchas situaciones inexplicables, como traspasos absurdos de jugadores en pésimo nivel, alineaciones ilógicas de futbolistas sin ritmo, etc. Claro está que la FMF no puede tomar desiciones en base a "lo que la gente diga", aunque aquí lo gracioso es que fue la propia FMF como institución quien catalogó a ambos de "Non Gratos" y durante mucho tiempo han evitado que se sepa de algún negocio con ellos. Ahora resulta que Iñárritu es ayudado por Lara, ¿pues que no era Lara un villano?

Lo lamentable no es que Lara meta su cuchara en la selección. No creo que no lo haya hecho antes y dudo que Hurtado no esté implicado también. Lo malo es la enésima falta de congruencia que muestra el equipo de trabajo de Justino Compeán, un hombre que se ha empeñado en demostrar que sus compromisos (y los de sus colaboradores) no significan nada y que hoy puede maldecir a alguien y a la mañana siguiente abrazarse con él. Es lamentable que una persona que no muestra congruencia con actos dirija una organización como la FMF, dado que de ella dependen muchas personas y el deseo de muchos aficionados de un mejor deporte.

Otra cosa que me parece equivocada es que Iñárritu tenga que acudir a un promotor, y de manera pública, para realizar su trabajo. Se supone que su función medular es la de procurar el buen funcionamiento del TRI desde el punto de vista administrativo y eso incluye conseguirle al combinado buenos rivales, si no es capaz de realizar su trabajo, ¿entonces porque no pagarle a Lara que si puede hacer las cosas?, espero que Iñárritu aprenda los puntos claves y evite la colaboración con "chalanes" en futuras negociaciones, ¿o quien es el responsable?

Sobre la honestidad de Guillermo Lara o de Carlos Hurtado poco hay que hablar. Se sabe poco o nada de ellos y es imposible juzgarlos sin tener argumentos sólidos, prefiero confiar en que el aspecto deportivo como convocatorias se mantendrá al márgen de los tratos con estos célebres promotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario