jueves, 26 de mayo de 2011

Politeiboleros de Tijuana

Resulta que unos "polecias" de Tijuana detuvieron a una mujer el pasado marzo, y como la susodicha estaba de buen ver y mejor tocar, los señores decidieron improvisar un mini teibol en los separos, pidiendole a la distinguida dama que se desnudara y bailara para ellos, cosa que a la damisela en cuestión no le pareció mala idea para salir del apuro en que se encontraba



El título del video dice que "obligan" a la mujer, pero la neta es que nadie la obligó, solita se desnuda frente a los polecias.

Pese a todo, resulta lamentable la poca seriedad con la que se trabaja en el sector público en México. Yo no voy a crucificar a estos policias por ver a una mujer desnuda bailando, lo que no tiene madre es que lo hagan en horario de trabajo con una mujer que está en calidad de detenida, y en las propias instalaciones oficiales. Si esa es la seriedad con la que trabajan, ¿como cuidan a la población?

Mac defender y Mac Guard nuevos virus para Mac

Ultimamente hay dos virus para los sistemas operativos Mac, se llaman Mac Defender y Mac Guard, una vez descargados se instalan en la computadora y comienzan a robar información, además de la obvia función de los virus de ralentizar el desempeño de la computadora.

El MacDefender necesita permiso de administrador para instalarse, una vez instalado es complicado eliminarlo, mientras que el MacGuard es una variante de ese virus que No necesita ni permiso de administrador, basta que el usuario despistado presione "continuar" para que se instale y empiece a dar problemas, tantos problemas que muchos usuarios han llamado al servicio técnico de Apple buscando corregir este error, y la compañia ha prometido lanzar una actualización para el S.O. que busque y elimine al malware, aunque todavía no está disponible.

Con esto se acaba uno de los grandes mitos tecnológicos: Mac es invulnerable a los virus. Mucha gente cree que tener un Mac significa no preocuparse jamás de fallas típicas que tienen los sistemas de Windows (como la necesidad de reinstalar el S.O. cada cierto tiempo) y que con eso se libran de los Virus de forma definitiva, lo que sucede es que los virus no son portables, un virus Windows no afecta a un Mac o a un Linux, como los usuarios Windows no nos vemos perjudicados por Mac Guard en caso de descargarlo.

La realidad es que Mac si es un mejor sistema que Windows, tiene menos fallas y es mas seguro, pero ahora que se ha popularizado el uso de estas computadoras, es natural que alguien desarrollara algo como esto para obtener información privada, aún y cuando Mac sea estable, tiene sus fallas y era cuestión de tiempo para que alguien las explotara. Lo mas recomendable es que cualquier usuario de Mac NO DESCARGUE nada con el nombre Mac Defender o Mac Guard.

Via: ALT1040

miércoles, 25 de mayo de 2011

Modern Warfare 3 Ya tiene fecha de lanzamiento

Llegó el primer Trailer para Call of Duty, Modern Warfare 3, secuela del videojuego mas vendido de Xbox 360, MW2 y parte de una larga saga que ha inspirado a otros videojuegos.

En el Trailer se revela una parte de la historia, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Alemania han sido invadidas por fuerzas que buscan imponer un nuevo régimen mundial, el jugador debe participar desde distintos frentes para restaurar el orden.



El Trailer revela poco, aunque hay que considerar que es el primero. Lo importante es que establece como fecha de lanzamiento al 8 de Noviembre de este año.

domingo, 22 de mayo de 2011

¿Se quedará Tijuana en la primera?

Como muchos saben, el Club Tijuana, los "Xolos", ganaron la final de ascenso y jugarán la próxima campaña en la primera División nacional. La pregunta que todos se hacen es, ¿durará en la primera División y Tijuana se confirmará como una plaza futbolera?.

La curiosidad que se despierta pasa porque Tijuana es un equipo que asciende en condiciones distintas, propiedad del Polémico Jorge Hank, el equipo cuenta con un indiscutible poderío económico y con una familia adinerada, política y polémica detrás, factores que en este país ayudan mucho a abrirse paso en el ámbito que sea. Además del apoyo incondicional en las gradas, es casi seguro que habrá llenos en el estadio ya que se podría considerar al equipo como perteneciente a 2 ciudades, Tijuana y San Diego Cal.

El problema pasa por las formas de hacer las cosas en el futbol mexicano. El duopolio es quien controla toda la exposición mediática, así que realmente no importa demasiado que tan polémico pueda ser Jorge Hank, a fin de cuentas su tocayo Vergara particularmente tampoco ha sido un gran imán para el Rebaño, lo han sido sus desiciones para el equipo, cosa que es totalmente distinta, así que no basta que Hank salga a declarar sandeces para que Tijuana figure, tendrá que hacer cosas novedosas y que funcionen en la cancha para que se hable de su equipo.

Además, el hecho de que el propietario sea adinerado no implica que gastará a manos llenas para conseguir jugadores. Ni la propia Televisa gastó dinero para el Necaxa, eso dado al nulo interés mediatico que genera el equipo de Aguascalientes, lo que implica que haya poco dinero de los patrocinadores y se tarden mucho mas en recuperar lo invertido en jugadores, habrá que ver si Hank va a reforzar debidamente al equipo, porque está claro que con el plantel actual no alcanza de ninguna forma.

Hay un hueco enorme entre Primera y Segunda división en México. Jugadores que no podrían estar en Primera son figuras en segunda, a eso se le suma la nula exposición que representa la Liga de ascenso y la falta de recursos económicos, en el futbol mexicano la primera división lo es todo, por eso cada equipo que asciende tiene que sufrir demasiado para no regresar "al Infierno" a la primera oportunidad.

Yo pienso que Tijuana se va a quedar, pero no creo que sea cosa sencilla. Los factores clave son la polémica que pueda generar el dueño del equipo, no le haría mal darle una personalidad altanera al equipo, que se conviertan en los enemigos a vencer y claro, que vengan acompañados de una buena inversión en el siguiente Draft. Tijuana tiene en sus manos la posibilidad de demostrar que el porcentaje lejos de ser injusto es relativamente positivo: Si el equipo llega a conseguir 30 puntos en cada torneo su porcentaje llegaría aproximadamente a 1.8, lo colocaría por encima de todos los demás.

viernes, 20 de mayo de 2011

Cambio de formato, bueno o malo?

Podría hablar de la final, pero fue un partido extremadamente aburrido. Pumas es un equipo ratonero que sale a buscar el resultado, y Tomás Boy es mas lo que habla que lo que hace, así que pues que gane quien sea, ya no me importa mucho.

Sobre el cambio de formato de la Liguilla mexicana he leído muchas opiniones en contra. Yo particularmente creo que es un buen paso en busca de la regularidad, pero las opiniones tan contrarias me indican que nuevamente, todo se trata de un chiste de la FMF para favorecer a la siempre dictatorial Televisión mexicana.

Y lo que pasa es que, según comentan, el próximo año futbolístico tendrían que haber quedado en el mismo grupo América, Chivas, Toluca, Monterrey, y creo que Pumas, lo que provocaría que 2 de estos equipos, de lo mas mediatico e interesante en fases finales, quedara marginado en las 2 liguillas, cosa que conviene poco y nada. Además, con el nuevo formato hay 26 partidos a disputarse con etiqueta de "liguilla", la apuesta evidentemente es alargar el minitorneo con mas juegos que generen espectación mayor a la del promedio del torneo regular.

Funcionará esta apuesta? yo pienso que no. Personalmente como aficionado, no voy a ver partidos de la "nueva liguilla" si mi equipo no está en ellos. Quizá vea la final, pero francamente no me interesa ver 24 partidos simplemente porque los etiqueten como "juegos de Liguilla", no es lo mismo que el formato actual de eliminación directa, en esos aunque no sea tu equipo el que compite, puedes esperar algo relativamente bueno dada la emoción que se genera en la muerte súbita. Una vez mas, un error de la televisión que tardarán un año en descubrir, pero que al igual con la absurda rehidratación, van a tener que echar por tierra.

Si algo funcionaba del futbol mexicano era esa emoción que traía la Liguilla, gracias a eso se toleraba la irregularidad, sin esta emoción extra que otorga la muerte súbita, la nueva liguilla sale sobrando, el torneo debería entonces ser a puntos. Lo rescatable es que muy probablemente los campeones sean los equipos mas regulares del torneo, eliminando la suerte de equipos que entraban en lugares inferiores al 3, y como dije antes, con la eliminación de los grupos, la competencia es entre 17 y no entre 3 o 4 como antes.

lunes, 16 de mayo de 2011

La liguilla Mexicana cambia de formato

A muchos no les gusta que el título en México se dispute en un mini-torneo que le llamamos la Liguilla, a diferencia de los demás países donde el que gana mas puntos se corona. Para mi, creo que la Liguilla le da un toque extra de emoción al futbol nacional aunque en muchísimas ocasiones aquel que jugó mejor que sus rivales durante el torneo termina siendo eliminado por un equipo con nivel ascendiente o a veces simplemente por la suerte.

También durante mucho tiempo se exigió modificar reglamentos en el futbol mexicano como respuesta a la mediocridad en la que se han sumido muchos equipos. La FMF por fin hace una modificación al sistema de competencia buscando apostar por la regularidad, y metiendo una especie de "candado" que obligue al campeón a ser un equipo regular y no simplemente tener la buena suerte en un momento dado.

La liguilla tendrá nuevo formato, ahora se ha eliminado la muerte súbita para llegar a la final, en su lugar, clasificarán a la liguilla los 8 mejores del torneo regular, se separarán en 2 grupos y jugarán cuadrangulares entre esos 2 grupos, los dos mejores de cada sector se enfrentarán en una gran final que será también ida y vuelta, jugandose forzosamente Jueves y Domingo.

Es decir, si los clasificados son Tigres, Pumas, Monarcas, C. Azul, Atlante, América, Monterrey y Chivas, estarían separandose en grupos de 4, Tigres, Monarcas, Atlante, Monterrey (ejemplo) y los otros 4 en otro grupo, juegan todos contra todos y los 2 mejores juegan la final que define al campeón.

La ventaja de este sistema es la importantísima eliminación de los grupos en el torneo regular, para mi esos mentados grupos eran la causa de la mediocridad y desinterés de los equipos: para calificar a la liguilla, tenías que competir no contra 17, sino contra 5 equipos nada más.
Ahora con este sistema, hay una obligación de competir en cada partido porque todos son rivales. Además, el equipo que aspire a ser campeón necesita indiscutiblemente mantenerse en buen nivel hasta que el torneo termine, ya no habrá ventajas para nadie.

Faltan mas detalles por esclarecer, pero es un paso importante para lograr una regularidad en el futbol nacional.

domingo, 15 de mayo de 2011

Pumas vs Chivas

Las impresiones que me deja la vuelta de las semifinales.

-Hay que decir que Pumas es un gran finalista, supo manejar mejor la eliminatoria y la gente de experiencia guió a sus jóvenes de forma adecuada, situación que no sucedió en el rebaño, pues los experimentados, salvo Michel y Arellano, simplemente no estuvieron.

-Que gran gol de Darío Veron. En el juego de ida no me gustó su partido, en el de vuelta esa jugada que hace vale la eliminatoria. Se notó la garra de Verón y también la falta de Caracter de Mario de Luna, que en 2 ocasiones pudo pararlo y no lo hizo.

-Otra vez Mario de Luna, le deja a Verón toda la avenida pensado en que se va a equivocar, de Luna jamás corta esa jugada, Kristian Álvarez es una fiera, Mario de Luna no tiene garra para marcar. Kristian tendría que ser titular y hacer pareja con Reynoso. En la expulsión del propio Mario, le remuerde la conciencia la jugada de Verón y por eso va y comete la falta sobre Leandro Augusto.

-Arellano apareció en el primer tiempo y lo anularon en el segundo, debió aprovechar sus opciones. El Cubo necesita calmarse, que alguien le diga que no tiene que meter 3 goles en cada partido y que piense mas sus jugadas.

-Lo fácil es decir que el primer gol de Pumas cae de forma circunstancial. Pero cuando aspiras a ganar, necesitas convertir lo que te caiga cuando te caiga, Chivas no lo hizo así, Pumas merece la victoria.

-Otra cosa sencilla es responsabilizar a Marco Fabián por su falla. Confieso que Fabián nunca ha sido mi jugador favorito, pero tambien hay que decirlo, para fallar hay que estar ahí. Fabián asumió su rol como lider del equipo cuando ese lugar le correspondería a gente con mas experiencia, como Medina o Bautista, los dos de lente oscuro durante toda la campaña. Si Fabián se equivocó hay que reconocerle que al menos lo intentó durante todo el juego.

-La incapacidad del Guero de modificar es un problema grave. Lo único que se sabe es meter a Jesús Sánchez, que dicho sea de paso no hace nada tampoco. El venado Medina estuvo de lente oscuro, entra Sánchez y lo mismo, no recuerdo nada interesante que haya hecho.

-No le funciona a Memo Vázquez poner juntos a DL9 y a Cacho, no se reparten bien el área. Creo que en la final va a reaparecer como titular Leandro Augusto y Palencia mas adelante.

-Lo de Piko-osin es de remarcarse. Un buen jugador no es el que jamás se equivoca, sino aquel que sabe corregir los errores y aceptarlos como tal. Alejandro Palacios tuvo un excelente partido y lavó su error en el OMNILIFE.

-Chivas no me desiluciona, tiene talento suficiente y será la base de la selección sub 20, pero si me gustaría que se reforzara la zona defensiva y quizá otros 2 mediocampistas, me gustaría ver a Elías Hernández, a Kalú Gastelum, a Jeronimo Amione, a Otoniel Arce o a Alan Pulido vestidos de Chivas. Salcido dijo que quería regresar a Chivas, ojalá lo haga. Se ve complicado, pero son sueños guajiros.

-Por último, parece ser que Adolfo Bautista y Alberto Medina terminaron sus dias en el rebaño. Ahora falta a ver quien quiere contratarlos.

viernes, 13 de mayo de 2011

La naturalización de Ludueña

Hay una noticia que ha tenido menos impacto de lo que se hubiera esperado. La naturalización de Daniel Ludueña. El volante de Santos ha recibido su nacionalidad mexicana, lo que automáticamente lo acredita para ser convocado por 'el Chepo' de la Torre para la copa Oro de CONCACAF, sin embargo pocos medios han dedicado algo mas que una nota ante una noticia que antes hubiera causado polémica.

Y la polémica hubiera venido por la eterna disputa entre si los naturalizados deben o no formar parte de la selección mexicana. A favor algunos aseguran que no hay talento suficiente, y que son mexicanos con todos los derechos, en contra otros abogan por la tradición que representa para México la selección nacional, muchos son los extranjeros que, cual mercenarios, solamente ven al TRI como una posibilidad de que su nombre aparezca en un mundial, y realmente no existe un compromiso por defender unos colores o una tradición.

Pero, ¿porque Ludueña no ha revivido esta disputa?, porque el argentino no tiene realmente nivel para ser convocado, y porque el futbol nacional hoy en dia tiene suficiente talento, mas que nunca, como para poder despreciar a un jugador que llegó a ser figura de la liga local. Simplemente, en estos momentos resultaría absurdo poner a Ludueña por encima de Andrés Guardado o Giovani dos Santos (que se apuntan para ser los volantes titulares), tampoco hay diferencia con respecto a Vela y Barrera, y es mas, tras ellos están primero Reyna, el Hobbit y Marco Fabián, 3 volantes ofensivos que se robaron el show en este último torneo y que merecen la oportunidad en caso de que esta se presente.

La naturalización de Ludueña le llega muy tarde, en una época donde su nivel particular no es alto, y para su mala suerte coincidió con un nivel muy elevado de los jugadores mexicanos, por tanto a nadie ha parecido importarle mucho esta situación, porque aún siendo convocado, es evidente que no podrá integrarse a un grupo jóven pero con mas experiencia internacional de la que él tiene. Ya ni Sinha tiene cabida en esta selección, mas que por el respeto que le profesa el Chepo.

Es un buen momento para el talento nacional y se debe demostrar ganando la copa Oro y haciendo una buena copa América. Y yo le recomendaría a otros mercenarios como el señor José María Basanta que piensen bien antes de hacer el esfuerzo solamente para jugar el mundial, como él lo declaró, porque el TRI está fuerte en todas sus líneas. Antes de meter a un naturalizado de central, tendría que pedirle permiso al Maza y Moreno (Titulares), atrás de ellos Magallón y Dueñas, y es mas, su propio compañero Hiram Mier tiene mucha ventaja antes que él.

Ashton Kutcher reemplaza a Charlie Sheen

Se hace oficial, el actor Ashton Kutcher reemplaza al problemático y desmadroso Charlie Sheen en la comedia que convertiría al segundo en casi leyenda de la televisión gringa: Two and a Half Men.
Como todo el mundo supo, Sheen fue despedido luego de los problemas que ocasionó por no presentarse a grabar (recordando que los actores cobran por episodio, por lo tanto si uno no se graba por x's razón ajena al actor, la empresa debe compensarlo), además de que al buen Carlitos le gusta demasiado embriagarse y drogarse, así que la empresa decidió finiquitarlo y cancelar la octava temporada a medio camino, aunque aún queda un contrato con el resto del elenco para hacer una temporada 9.

Así que Warner tuvo que buscarle reemplazo a Sheen, al principio todos creíamos que no era mas que un jalón de orejas para Charlie, que éste tendría que preocuparse sino por el trabajo o sus fans, si por los millones que dejaría de recibir y que por supuesto ya no podría canjear por drogas, alcohol y putas. Pero Charlie empezó con otros proyectos y la televisora buscó a una nueva figura, Kutcher llega al elenco asegurando que no trata de reemplazar a Sheen sino tratará de entretener al máximo a todos los fans de la serie.

¿Funcionará esta apuesta?, pues en teoría no, porque Charlie es muy parecido a su personaje y eso siempre le dió un toque de naturalidad extra. Además, Kutcher es notablemente mas jóven, es muchísimo mas jóven que Jon Cryer (su supuesto hermano menor en la serie) y eso será una situación que tendrán que resolver con caracterización. Pese a todo no creo que sea tan grave, total, es una última temporada y tratarán de acabar la serie de una forma coherente. Espero que por el bien de la serie le den un final digno a Charlie Harper, el menos culpable de esto y no por cambiar a los actores el buen Charlie termine casado con una anciana como le sucede al Kutcher.

Chivas vs Pumas juego de Ida

El partido me deja varias impresiones

- Mario de Luna no está para ser titular en un equipo como Chivas. Lo responsabilizo a él del gol universitario, es absurdo que en una semifinal te ganen la espalda en un saque de banda como si estuvieras en el llano!!, el tipo no tiene carácter y no debería ser titular.
-Kristian Álvarez demostró que tiene con que. En el juego contra Cruz Azul de ida, sabe que cometió un error grave, descuidó a Tito Villa un segundo y ahí el argentino descontó. En este juego su concentración fue máxima y se le ven todas las ganas del mundo, los tiene bien puestos y si la sanción a Reynoso se retira, él debería ser titular en la vuelta.
-A Pumas le terminó perjudicando menos la expulsión, tras haber anotado se tiraron cómodamente atrás y Guadalajara no tuvo imaginación.
-El Güero Real demuestra que su incapacidad como técnico radica en modificar en el transcurso del juego. Lo único que sabe hacer es meter a Jesús Sánchez (otro que a mi juicio no tiene nada que hacer en el equipo), quien pese a que recibe minutos de cambio, no recuerdo una sola donde haya hecho algo destacado.
-Fabián y Arellano se eclipsaron porque jamás se repartieron la cancha, los dos aparecieron una y mil veces por el lado derecho y nunca pudieron juntarse, paradójicamente.
-Cacho si funcionó mejor que DL9, pese a la asistencia del Paraguayo. En cuanto entró Cacho, pumas se sintió mas peligroso.
-Pikolín1 estuvo mejor que Darío Verón al principio del juego, se le notó mas seguro.
-Lo de Pikolín2 es simplemente para reirse si eres rival, para llorar si eres Puma. Por mas que los weyes de televisa quieran defenderlo diciendo que "la cancha bota raro", en la repetición se ve claro como ataca pésimo el balón, es una deficiencia de técnica. Además no es el primero de estos chistecitos que le veo a Alejandro Palacios.

Por último, me queda claro que Chivas tiene pocas posibilidades. Jugar de visitante no se le da mucho al rebaño, y menos ante un equipo con un pressing como el de Pumas, la forma que veo posible es que se anulen el primer tiempo y que Chivas presione en los minutos finales, porque conociendo al Güero Real, de caer el gol en los primeros minutos (que es cuando Guadalajara juega mejor) va a querer guardar el resultado 80 minutos y eso es mortal con un equipo que no se cansa.

miércoles, 11 de mayo de 2011

iCarly - iOMG

Último episodio emitido de iCarly, este se llama iOMG, es de la cuarta temporada.
Sin spoilers, tienes que mirarlo.



P.D. Miranda Cosgrove cumple 18 el dia 14 de mayo, feliz cumpleaños!!

Y preparense para el crossover con Victorious el dia 11 de junio.

episodios de iCarly, iCarly 4x09, icarly Online

domingo, 8 de mayo de 2011

Semifinales

Penosamente no acerté en ningún pronóstico en la ronda de Cuartos de Final, pero igual trataré de analizar las semifinales y pronosticar, total, a todos nos gusta pronosticar y nadie es bueno en eso, menos en el futbol nacional donde se dan resultados increíbles.

Pumas vs Chivas. Un partido mas parejo de lo que parece, Pumas consiguió su boleto sufriendo muchísimo y con la ventaja que significó el aspecto físico. Pumas se vio mejor que Rayados en el segundo tiempo, cuando el conjunto de Monterrey dejó de presionar y se partió completamente, Vucetich hizo prácticamente un 7 - 0 - 3, Pumas aprovechó ese espacio para arrinconar al Monterrey mediante presencia en la media cancha y sacaron un resultado en el que trabajaron todo el juego. La cosa es que en Monterrey, Pumas había sido borrado y superado, arañaron un golecito allá cuando Rayados pudo haber tramitado. Del lado de Chivas, una victoria contundente y la moral en todo lo alto tras hacerle a Tigres 4 anotaciones, además de Fabián en un excelente momento.
Pumas cuenta con la ventaja de cerrar de local y la mala costumbre de jugar en domingo a las 12 del dia. Clasifica: Pumas.

Morelia vs Cruz Azul. Aparentemente el Morelia la tiene sencilla, ganó con autoridad los 2 partidos de cuartos, pero le ganó al América. El equipo de Coapa acomuló 4 juegos en una semana y se desfondó en la vuelta, por lo que Monarcas la tuvo muy sencilla, además de que cuando América presionó, la gente de Morelia no supo muy bien cómo controlar y a la defensiva nunca se vieron seguros. Cruz Azul y su líder Chaco Gimenez tendrán que salir a buscar la eliminatoria y ahora si, tramitar el boleto desde la ida, no apostarle a la vuelta en un estadio complicado y con un rival que tiene jugadores que fácilmente podrán burlar a la lentísima defensiva del cruz Azul.
Pronóstico: Clasifica el Cruz Azul.

viernes, 6 de mayo de 2011

La ridícula rehidratación

No puedo evitar comentar sobre el tema, aunque de manera breve. Mientras veía tranquilamente el Tigres vs Chivas, de pronto apareció el famoso "minuto de la rehidratación", que justificadamente se permitió (ojo, que no se obligaba) en canchas como el Tecnológico, el Victor M. Reyna o el Corona, dadas las condiciones infernales de calor y se permitió el criterio del árbitro.

Quien diría que todo esto fuera una falacia para terminar metiendo comerciales. En pleno partido de Liguilla, viene el famoso minuto y me dice mi carnal "ahh y eso, ¿porque se van a descanzar?" y le digo pues es que el árbitro permite que tomen agua. Y resulta que de la forma mas cínica, Toño Nelly dice 'esperenos, ya volvemos, usted no se perderá nada' y mandan a comerciales!!!

La verdad es que me quedé de WTF??? Televisa convirtió al futbol mexicano en una burda copia de la NFL por unos instantes. Se inventaron una pendejada como la hidratación para meter comerciales en el desarrollo de los partidos. Y el incidente pasó a mayores porque sucedió lo mismo en el Azul vs Atlante, cuando el Potro controlaba el juego vino la pausa "rehidratante", en un partido jugado a las 9 de la noche!!!, y haciendo frio!!!. Las reacciones no se hicieron esperar, Twitter, Facebook y Blogs hicieron una burla absoluta de esta estúpida manera de Televisa de meter comerciales, hasta le pusuerion los hidratamerciales o el tiempo de la rehidrapublicidad.

Aparentemente, los genios creativos de Televisa entendieron la grandísima pendejada que habían cometido, y para el Pumas vs Monterrey ya no hubo comercial a pantalla completa, y hoy Ricardo PérezTeuffer declaró que la idea era estúpida (claro, lo dijo con palabras bonitas) y que cancelaba (de manera momentanea seguramente) los absurdos hidratamerciales. Luego de que también muchos jugadores se quejaron de esto.

Vaya, por fin le pudimos demostrar a Televisa que tenemos opciones, llamadas Internet y redes sociales, para hacer valer nuestra opinión y que no vamos a tolerar sus abusos de poder y sus burlas, mas vale que pongan a trabajar a sus huevones y pendejos creativos y que propongan cosas de calidad, no tarugadas como estas. Se podrán meter con cualquier cosa, pero nunca vamos a permitir que nos roben la liguilla con estas ridiculeces.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Chivas vs Tigres

Estoy contento por el gran partido que jugó el rebaño hace una hora. Consiguió un resultado importantísimo ante un rival muy complicado, que se defiende como pocos, que impuso una marca histórica de no recibir gol y para colmo con jugadores capaces de hacer la jugada en un palmo de terreno. Chivas sabía de la necesidad de sacar una ventaja, aunque fuera mínima, considerando la dificultad que representa jugar en el Volcán universitario y lo logró de una manera excelente, en un partido donde Guadalajara se defendió casi a la perfección y se sintió ligero y muy peligroso a la hora de atacar.


Confieso que no me agradaba mucho la táctica del Güero Real al inicio del juego. Hubiera preferido un trabajo de marcación personal sobre Lucas Lobos, pero lo que hizo el técnico de Chivas fue mucho mejor. El equipo defendió en 1/4 de cancha, pero acomuló y coordinó gente en esa zona, por lo que apenas el argentino Lobos estaba cerca del balón, había 2 chivas con él. A Guadalajara le preocupaba mas evitar disparos de media distancia y evitar que Lobos y Damián desbordaran, hicieron bien en soltar a Héctor Mancilla porque el chileno realmente no pesa mucho con espacios reducidos, no sabe jugar al filo de la navaja.

Importa mucho el trabajo de sacrificio de Xavi Báez y el Pato Araujo, ambos han sido lo mas regular del equipo en el torneo y estuvieron siempre listos para el 2 a 1, con eso eliminaron a los talentosos de Tigres. Mas tarde el cambio del Cubo Torres no les gustó a muchos, pero resulto productivo. Los defensas de Tigres lo dominaron, pero cuando salió de cambio Guadalajara quedó sin punta fijo, Arellano, Sánchez y Fabián juegan montados en una motocicleta y Tigres sufrió cuando no supieron a quien marcar.
Real le ganó francamente la partida táctica al Tuca Ferreti, que no ha encontrado una solución práctica para cuando le arrebatan la pelota a Damián y a Lobos, los tigres realmente no practican mucho la movilidad y eso beneficia al trabajo de Guadalajara, que no tiene que hacer marca personal y basta la marca por zonas.

En la transmisión Roberto Gomez Junco comentó que Chivas se equivocaba al no buscar mas goles, yo creo que el rebaño hizo bien, los últimos 3 juegos Guadalajara había estado en ventaja y terminó empatado por desconcentraciones propias. Cuando Tuca mandó a Pulido a la cancha, Real respondió con otro mediocampista y logró enfriar las cosas, Chivas realmente no sufrio demasiado para conservar la ventaja.
El partido no está realmente definido. La ventaja de 2 goles es cómoda, pero no definitiva, menos ante un equipo tan potente. La clave, nuevamente será que los mediocampistas Tigres nunca estén cómodos.

Desilucionó el Barcelona-Real Madrid.

Durante mucho tiempo algunos fueron idealizando esta circunstancia: que el F.C. Barcelona y el Real Madrid se toparan en una final, disputando lo que sea, pero que hubiera un cruce definitivo entre ambos, de tal manera que se pudieran ajustar cuentas de una vez por todas.


En el mismo año del 5 a 0, apareció la gran oportunidad que ambos equipos esperaban y al doble. Una semifinal de Champions League y una final de la Copa del Rey enfrentaban a los 2 equipos del mundo y sus aficiones, y el mundo entero, ansiosos de que se vieran las caras y arreglaran sus asuntos pendientes. Los merengues anhelaban un partido definitivo, donde pudieran de una vez parar al Barcelona y de paso ganarse algún trofeo echándoles a perder el famoso triplete, y que el rival no tuviera la perfección a costa de ellos.
Los del Barça, montados en la nube de la soberbia, querían demostrar que su futbol estaba fuera de este planeta y que la perfección futbolistica realmente existe, y por fin demostrar al Real Madrid su superioridad.
Los aficionados al futbol esperabamos ver un concierto de jugadas, remates increíbles, dribling, conducción, tiros libres, en fin, total, son los mejores del mundo ¿no?

Desgraciadamente la historia fue radicalmente opuesta. Un Barcelona que exhibió lo peorsito en años, con varios actores de verdad lamentables, un Mascherano que cayó al suelo como si le hubieran dado un escopetazo en la espalda, un Dani Alves que se retorció como si Pepe le hubiera rebanado el tobillo y un Pedro que parecía luchador de la WWE cayendose al mínimo contacto.

Del lado del Real Madrid, nefasto verlos como equipo chico cuidando el 0. Si tienen al autonombrado mejor entrenador del mundo, y a los mejores futbolistas, ¿porque no juegan al futbol?, que aburrido resultó verlos tirando patadas, ya ni el Querétaro o los Indios juegan tan cochino. El Real Madrid se notó acomplejado, perdió toda esa famosa y tradicional soberbia, no tiraron a puerta, no pasaron el balón, salvo unos cuantos minutos, apenas y decidieron atacar al Barcelona, ¿pues que no esperaban una oportunidad para callar bocas?, esta era.

Y lo mas nefasto, la reacción de los "aficionados". Que si realmente le van o son hinchas ocasionales es harina de otro costal. El caso es que nadie del Barcelona quiere aceptar que bien le podemos llamar Farsa al Barsa, que indiscutiblemente se vieron beneficiados por el arbitraje y que su futbol "perfecto" lo entregaron a cuentagotas. Los del Real Madrid tienen una excusa perfecta, el arbitraje. Nadie reconoce, (salvo Marca, increiblemente) que el Barcelona pasa porque al menos trataron de jugar. Le siguen el juego al nefasto de Mourinho con sus payasadas del complot, sin exigirle que si no quiere expulsados, no debe mandar a sus futbolistas a patear al rival. Prefieren creerle a Cristiano Ronaldo, quien asegura que "deberían darle la copa al Barcelona", pero no asume su nula participación en los 2 ultimos partidos a diferencia de Di María, quien tomó su lugar como el responsable a la ofensiva.

Los que verdaderamente perdimos fuimos quienes esperabamos futbol en esta serie. Gracias a dios que terminó, porque de haber continuado de plano hubiera tenido que cambiarme de deporte definitivamente. Si de los "mejores" del mundo salen clavados, patadas, lloriqueos, conspiraciones, burlas y provocaciones, entonces, como diría el Maestro Aguirre, estamos jodidos.

domingo, 1 de mayo de 2011

Listos los cuartos de Final.

Terminó la fase regular del torneo Clausura 2011, y ahora si comienza la parte "seria" del torneo, empieza por fin la hora cuchi cuchi donde los equipos tendrán que emplearse a fondo.
Destaca la presencia de los equipos mas populares del país y de la notable ausencia de 2 habituales invitados, Toluca y Santos, cuyas directivas tomaron pésimas desiciones para la dirección Técnica y ambos equipos pagaron el precio de no adaptarse a las ideas de sus nuevos técnicos.

Después de un buen rato veremos a Chivas, América, Cruz Azul y Pumas y lo mejor es que no hay enfrentamientos directos entre estos 4, por lo que existe una posibilidad, pequeña pero posible, de ver enfrentamientos de grandes en Semifinales. Además estan presentes los regios y Monarcas y Atlante, lo que nos garantiza que al menos va a haber mucha espectación.

Los juegos quedaron así:

Tigres (1) vs Chivas (8). Los estilos son muy similares aunque no lo parezca. En ambos equipos los delanteros atacan y los defensas defienden, aunque parece una obviedad resulta interesante que los técnicos no obliguen a sus delanteros a marcar, y tampoco incorporan mucha gente a la hora de atacar. El resultado: las 2 mejores defensas del torneo, con promedio inferior a gol por partido. La clave para el Guero Real será anular a Lucas Lobos, el argentino es el engrane principal de Tigres y se ha demostrado que si él no toca el balón, Tigres es casi inofensivo. Pronóstico: Pasa Tigres con un empate.

Pumas (2) vs Rayados (7). Rayados están en un momento muy flojito. Engañan a todos con el resultado en la CONCACHAFA, pero todos sabemos que ese torneo lo ganaría casi cualquier equipo mexicano. Los 3 goles contra Chivas parecen argumento, pero el primero fue una chiripada de Osorio, el segundo un Oso de Ponce y el tercero uno de Luis Michel. Pumas perdió esta mañana, pero sabe conseguir los resultados y su mejor forma física va a superar al Monterrey, por su estilo de presing en todo el campo Pumas debe sacar ventaja de Rayados, que encima tiene muchos lesionados y varios en baja de juego.
Pronóstico: Califica Pumas ganando.

Morelia (3) vs América (6). El clásico del periférico. América va a jugar en una semana, 4 partidos. Hoy jugaron uno, luego Martes, Jueves y Domingo. El equipo no tiene plantel para 3 juegos en 6 dias, Reinoso tendrá que tomar una dificil desición y descartar un torneo, jugando un partido con suplentes y reservas. Monarcas es un rival duro que trae confianza.
Pronóstico: Reinoso sacrificará la Libertadores y califica el América.

Atlante (4) vs Cruz Azul (5).
El partido mas parejo. Ambos equipos sufren de lo mismo, atacan muy bien y defienden mal. De los equipos de Miguel Herrera se espera cualquier cosa (buena o mala) y ultimamente del Cruz Azul también. Creo que el Atlante clasificará en esta serie, aunque lo dudo.