miércoles, 16 de septiembre de 2009

Creo que Arias lo hará bien

Nunca me ha gustado el estilo de Raul Arias, lo considero un mercenario y no me agrada su manera de plantear el futbol, pese a eso, creo que fue una buena desición traerlo a Chivas, ¿por que?

1) Sus equipos por lo general son regulares. Se que el primer recuerdo que nos viene a la mente es el del Necaxa descendiendo, pero también hay que decir que aunque Arias tenga una responsabilidad directa, el no hundió al equipo, el equipo del Necaxa estaba HUNDIDÍSIMO ya, en realidad no pudo sacar a flote al barco, que es diferente a hundirlo y jamás lo iva a hacer con jugadores prestados. Cuando un equipo pelea el descenso con jugadores prestados está frito, a los jugadores que pertenecen a otro club no les preocupa realmente como a los que si pertenecen al club condenado: cuando un equipo pierde la categoría vende a sus jugadores al precio que sea y al equipo que sea, si bien les va, algunos se condenan a regresar al infierno de la segunda.

2) Arias es fanático de la seguridad defensiva. Chivas es una burla defensiva y Arias podrá darle estabilidad a esa zona, de una u otra forma.

3) La delantera de chivas no depende de 20 o 30 jugadas para hacer peligro, no son troncos que necesitan emular buen futbol con muchas jugadas como lo hacen los equipos de La Volpe por ejemplo, por esa razón urge más un técnico que equilibre y no uno que solo sepa atacar.

4) Arias es un viejo lobo de mar. Tiene relacion con promotores y es un mercenario, pero también tiene carácter y no es un pelele como Efraín o peor, Paco Ramirez. Se necesita alguien con cierta autoridad en chivas.

5) Está perfectamente acostumbrado a los equipos limitados. Siendo entrenador del hermano menor de Televisa, se acostumbró a manejar presupuestos limitados y hacer suficiente con poco material, Chivas tiene pocos jugadores y se necesita alguien que sepa trabajar así.


Por estas razones creo que a Raul Arias le irá bien en Chivas, eso esperemos.

1 comentario:

  1. Le prenden la velita de que hundió al Necaxa pero sólo puso el último clavo con jugadores realmente mediocres y así no se puede.
    Estoy de acuerdo contigo y espero que Arias le de solidez al equipo aunque paguemos un precio en el espectáculo.
    A como andan las chivas ahorita eso es lo mejor porque la inche filosofía de don naco contradicción nomás no da para más.

    ResponderEliminar