jueves, 3 de septiembre de 2009

A veces mejor callado

Estoy de acuerdo con Cuauhtémoc Blanco en el sentido de que la prensa mexicana es bastante tendenciosa. Casi siempre buscan la nota y jalar agua a su molino. Es entendible puesto que a fin de cuentas el periodismo es un negocio y que en un país en su gran mayoría inculto en donde muchos somos ignorantes pues se necesita a veces "aderezar" la información para poder vender más que el periódico de enfrente.
Si es necesario meterse con la vida de Gio Dos Santos se hace, si es necesario ir a provocar a alguien se hace, si es necesario criticar a alguien se hace también, por lo menos para influir en el morbo de la gente y que los periodicos se vendan.

Pero también es una realidad que ni Nery Castillo ni Guillermo Franco merecen estar en la selección. No solo por que no juegan, si no por que a Castillo apenas lo meten y va a tirar patadas y a ponerse a los golpes cuando es sabido por todos que es lo que vienen a buscar los centroamericanos y es a lo que juegan, a desesperarnos. Para esos equipos no es grave perder por 1 o 2 goles, para nosotros si es malo no ganarles, y con esas actitudes Castillo les sirve en bandeja de plata los juegos.

Cuauhtémoc es un gran jugador de futbol, pero debería limitarse a la hora de hablar por que es obvio que lo único que hace bien es jugar, que no quiera insultar la inteligencia de los aficionados al argumentar que si la gente desprecia a Nery Castillo es por que la prensa lo ordena, en realidad a muchos (no digo que a todos) nos molesta ver a Nery por esa actitud equivocada y no por lo que digan los periodistas, por que en este país hasta gente como Jorge Campos o Raul Sarmiento pueden hablar en televisión nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario