miércoles, 9 de septiembre de 2009

El mejor del mundo.

Los argentinos dicen que Lionel Messi es el mejor del mundo. Es fácil decirlo cuando juegas al lado de los mejores en el mejor equipo del mundo, lo hizo Cristiano Ronaldo cuando en realidad el Manchester tiene, si bien no jugadores igual de mediaticos, si igual o más cumplidores que el y eso hacía un equipo muy equilibrado. Hoy en dia que Ronaldo ha recaído en un equipo que juega hasta con 4 volantes ofensivos, le cuesta mucho más demostrar QUE esos 100 mdE que según el, estuvieron bien gastados.

Lo mismo le pasa a Messi. Según los argentinos, es el jesucristo, hijo futbolístico del dios Maradona. Hoy se dan cuenta de que el señorito Messi no es la octava maravilla si no juega al lado de los mejores, no luce si no juega en un equipo de verdad. En otras palabras, aunque es increíblemente talentoso, no es el mejor por que no es capaz de sacar adelante el solo a un equipo.

Argentina parece desmoronarse futbolísticamente hablando, perder 4 de 5 para un equipo "tan grande" es de escándalo y las reacciones no se han hecho esperar.

Aún así Argentina clasificará sin duda alguna al mundial. Dudo que Perú pueda sacar algo de visitar a los argentinos y creo que terminarán ganandole a Uruguay, en caso de caer al repechaje ganarán sin duda, imposible que pierdan contra Costa Rica u Honduras, el futbol de la región a excepción de México o Estados Unidos difícilmente competirá con el sudamericano.

A pesar de eso, sería bueno que los argentinos midieran un poco sus palabras, cosa que no va a ocurrir. Decir que Messi o Agüero son los mejores del mundo es fácil, lo malo es cuando éstos no lo demuestran cuando la situación les está cuesta arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario