lunes, 7 de septiembre de 2009

Los medicamentos de primer nivel

usuario-Dr. Gilberto Monge Torres :

Cèdula profesional 1659473 UNAM

Es verdaderamente alarmante que sigan engañando a la gente con frases tales como “lo mismo pero más barato”, y ahora “la sustancia es lo que te cura”; la Dra. Diane Pèrez, Mèdico General que por muchos años no ejerciò la Medicina, y que participa como pseudoperiodista, y ahora realizando comerciales televisivos al mejor postor su impacto promocional seguramente es bueno,pero a quienes tenemos un ingreso basado en nuestro trabajo y no en una “fama” fabricada nos afecta porque quienes hemos vivido de ejercer honestamente nuestra profesiòn si sabemos cuales marcas si son buenas y dan mejor resultado que otras. Ya hemos luchado contra los Similares, contra los Genèricos que abusando de Mèdicos desempleados o de nuevo ingreso, con la necesidad de ingresos económicos han contribuido a abaratar el costo de la consulta siendo esto solo un “gancho” pues la consigna en ambas circunstancias es la de dar al menos 5 productos por paciente “para que sea negocio” y ahora “Primer Nivel” otro obstáculo para poder vivir dignamente de nuestra profesión.
Que vergonzoso decir que generan ventas por 300 millones de pesos, mientras que nosotros cada vez tenemos menos pacientes y esos pocos pretenden que cobremos $20 ò $30 pesos, cualquier oficio tiene un costo mayor, y no implicò ningùn esfuerzo o años de estudio y actualizaciòn con un costo econòmico alto.
Que pena que pretendan “Socializar la Medicina” pero los propietarios de estos 30 famosos laboratorios y demás implicados,si tengan ganancias millonarias y los haga ejemplo de un Capitalismo muy a la Mexicana.
Por mientras las diferentes asociaciones Mèdicas nos uniremos para declarar a esta Psedudo Mèdico-Periodista como no digna siquiera de considerarse enfermera.


-usuario- Dr. House :

En efecto, la publicidad es engañosa, fui el más sorprendido ya que 4 años atrás la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) clasificaba a Genomma Lab. como generadora de productos milagro y de un momento ya le dejaban hacer todo tipo de acciones. Los artículos publicados donde mencionan todo esto en su mayoria fueron borrados de la página de la COFEPRIS, así mismo ocurrio con noticias sobre el tema. En mi punto de vista hay corrupción dentro de secretaria de salud. En la mayoria de las ocaciones esto comerciales se aprovechan de la ignorancia del consumidor generando automedicación.

Para la gente que lee estas lineas, con la salud no se juega. La mayoría de la publicidad es engañosa, y en ocasiones un medicamento de patente no se comprara con un Genérico Intercambiable o un Similar, no es lo mismo, barato tal vez.

Y como producir ignorancia, ver la televisión nacional mexicana, realmente los contenidos son pobres, carentes de contenido, estúpidos, pienso que los universitarios e intelectuales piensan de la misma forma y la gente con estudio e irónicamente a la educación le quitan recursos, y todo esto se genero por el nuevo gobierno.



Me encontre estas 2 opiniones, al parecer de médicos en internet, están bastante sustentadas. Ya estoy hasta la madre de la maldita publicidad, HASTA 4 VECES EN UN MISMO CORTE SALEN LOS PUTOS COMERCIALES!!!, desgraciadamente juegan con la ignorancia de la gente, juegan con la necesidad. Ojo a todos los que piensen comprar estos productos chafas, no curan nada y peor aún, por dejar de tratarse con buenos medicamentos o por tratarse con estas medicinas piratas pueden acabar 3 metros bajo tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario