martes, 29 de septiembre de 2009

Por fin un poco de cordura.

Desde que escuché que la FMF buscaría un mundial sentí verguenza, sentí pena. Fue triste para mi ver como la inconciencia mexicana llega a tal punto de caer en la ingenuidad, y peor aún, que para muchos era "una gran idea" o una "inversión".

Hay, por una vez en la vida, que ser realistas. Las cosas en nuestro país están más que difíciles y cada dia que pasa parecen ponerse peor. Se que la FMF parece ser una absurda máquina de generar dinero, pero aún así no tenemos la capacidad económica y creo que ménos la capacidad social para organizar un mundial. Entendamoslo, México no es un lugar turístico solo por sus bonitas playas (muchas artificiales), más bien lo es por que se acepta en cualquier parte el dólar estadounidense, por que se habla mas o menos el inglés y sobre todo por que en ningún lado se respetan las reglas. No podemos organizar otro mundial, lejos de beneficiarnos nuestro país quedaría más sucio, más destruído, más gastado. No sabemos organizarnos, no sabemos hacer que otros respeten las reglas por que no existen ningunas reglas.

Tengo 20 años y nunca he visto un juego mundialista, me encantaría verlo y si fuera en mi país mucho mejor, pero tambien hay que ser concientes, con balaceras diarias, payasos disfrazados de políticos, mujeres secuestradoras, extorsión, militares en las calles, crisis sociales y políticas, imposible. Insisto, no creo que el problema sea tanto el dinero, más bien, el problema radica en la cuestión social.

Necesitamos limpiar la casa antes de pensar en organizar fiestas. Necesitamos hacer las cosas bien aquí antes de pensar en organizar mundiales. Los tiempos de las apariencias ya pasaron, México no está bien y no podemos hacer un mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario