viernes, 4 de marzo de 2011

Cómo compartir internet de Windows 7 a Xbox 360

A veces no tenemos la infraestructura para conectar el Xbox al internet, es decir que no tenemos una línea de teléfono cerca de donde ponemos el Xbox para conectar ahí el módem, o que necesitamos el módem en otra parte para alguna PC de escritorio, y pues aunque la solución es comprar un adaptador inalámbrico para Internet en el xbox, ese aparatito es carísimo y no vale la pena el gasto.
Así que si tienes una computadora con Windows 7 y necesitas usarla como adaptador para conectarte de forma inalámbrica con tu Xbox 360 a Xbox Live, pues aquí pongo un tutorial para hacerlo de forma sencilla:

Primero en tu laptop que usarás como modem, haces click en Panel de Control y posteriormente en Centro de redes y recursos compartidos.




Ya que estas ahí, das click en Cambiar configuración del Adaptador.
Sale una pantalla como ésta:


En esta pantalla hay 2 conexiones, una es la inalámbrica que está activa (con la que te conectas) y la otra es de red, no hay nada conectado y aparece un tache.
Ahora pues das click derecho en el ícono de red inalámbrica (el que aparece con las barras verdes) y eliges la opción Propiedades. Te pedirá permiso de administrador para continuar.
Una vez que pusiste aceptar al permiso aparece una ventana con 2 pestañas, una dice Funciones de red y la otra Uso compartido.
Haces click en Uso compartido y palomeas la opción que dice "Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a internet de este equipo", al elegir esa opción se debe activar automáticamente la de abajo también.

Y eso es todo lo que necesitas hacer en la PC. Ahora viene el Truco secreto: el xbox por default no se conecta así con este método. Tienes que hacer un paso más: enciendes el xbox y conectas el cable de red al puerto de la computadora y el xbox, y tratas de iniciar sesión en Xbox Live: pero no iniciará. Aparecerá que no se puede conectar, bueno en ese momento le pones Probar conexión y el xbox te pregunta si quieres cerrar la sesión actual para empezar con la prueba, le pones en aceptar. Te manda a una pantalla con 2 opciones: una es probar la red de cable y la otra la red inalámbrica. Eliges la opción de cable.
Y aparece una lista con pruebas, eliges la prueba de conexión al ordenador, esperas unos segundos y al terminar la prueba aparecerá una ventana que dice "El PC no está en la lista"
Ahí presionas el botón B para cerrar esa pantalla y quedas en la pantalla de pruebas, ya ahí solo presionas el botón Xbox para abrir la Guia y tratas de iniciar sesión y ya tiene que funcionar Xbox Live. A veces se desconecta el Xbox Live pero solo trata de iniciar sesión de nuevo y no hay problema.

Aunque tienes que hacer la prueba de conexión cada que apagas el xbox, ya que la consola no se conecta de forma automática a la computadora y con la prueba de conexión se conecta al PC y por tanto con el internet compartido ya lo tienes también en la consola.


6 comentarios:

  1. Muy buena informacion Gracias. si me sirvio (Y)

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy paula y tengo un problema con conectar mi xbox a interrnet, recien me la compre y por ahora solo tengo internet con un modem de claro, el tema es que esuve viendo en varios foros y todos me dicen que tengo que ir a propiedades, opciones avanzaddas (porque tengo windows xp) y ahi en "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo“, el tema es que esa opcion no la tengo, en opciones avanzadas tengo el firewall de windows y ahi puedo entrar en configuracion y tambien tengo 3 pestañas que las revise y no encuentro nada al respecto. No se realmente que es lo que tengo que hacer, ya nose donde buscar para la opcion de compartir internet, agradeceria muchisimo si es posible ayudarme.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, la verdad es que ya no uso Windows XP y no tengo manera de experimentar con él para saber cómo hacerlo. Si tu Xbox es nuevo color negro, tiene ya la red inalámbrica incluida, necesitas buscar en las opciones la configuración inalámbrica. Este tutorial está pensado para equipos viejos de generación anterior que no traen Wireless

    Si no eres de México no se si tu provedor de internet te da modem con red inalámbrica, si ya te da los modem (la mayoría lo hacen, casi todos en Latinoamérica usan modem chinos marca EchoLife) pues el xbox ya tiene acceso inalámbrico, quítate de problemas y conectalo así. Supongo que si tienes inalámbrico con el cual conectas la PC.

    Si no, puedes optar por comprar un enrutador inalámbrico. Es costoso, el precio ronda los 50 dólares USD, pero te sirve para conectar otros equipos. Yo no quise en su momento comprar el adaptador para Xbox porque solo me iva a servir para el xbox y ya, pero actualmente ya tienen acceso inalámbrico.

    Por último, si quieres intentarlo, creo que el Windows XP tiene una opción que dice "conexiones en puente" y conecta las 2 redes que estás usando, en este caso conecta el xbox a la PC y hazle el puente a ver que resulta.

    ResponderEliminar
  4. Oye disculpa esto también funciona para un reproductor blu-ray 3D samsug

    ResponderEliminar
  5. Trata de hacerlo hasta la parte donde habilitas las opciones en la computadora y verifica si conecta. No lo he intentado realmente

    ResponderEliminar
  6. hola mi xbox no tiene memoria ran kien me la puede prestar u boluntario o donde la puedo comprar

    ResponderEliminar