viernes, 10 de diciembre de 2010

Ay Pachuca...

Que lástima que en el recién iniciado mundial de clubes, como es costumbre ya, echaron fuera al Pachuca. Realmente ese equipo siempre me ha caido mal, principalmente por su ridículo slogan de ser "el equipo de México", siendo que juegan con mas de 5 extranjeros y considerando que sus figuras históricas forjaron su historia apenas hace 10 años y que ninguno de los históricos del Pachuca es de nacionalidad mexicana.

Podría pasarme el dia entero argumentando porque el Pachuca no es, ni será pronto el equipo de México. Podría hablar todo el dia sobre lo erroneo que está ese lema y poner ejemplos de porque Jesús Martinez no es el rey midas, aún cuando ha hecho muchísimo por el club Pachuca y otro tanto por el futbol nacional, aún le faltan muchos detalles y mucha tarea por hacer, como limpiar su horrendo unforme que tiene mas anuncios que la sección amarilla.

Pero lo que comentaré será sobre el nuevo ridículo que protagonizó el Pachuca al perder contra un equipo africano en el mundial de clubes. Y si me da cierta lástima que solo se habla del Pachuca cuando pierde, pero otra vez, después del mucho ruido, volvieron a tener pocas nueces y terminan haciendo un papel bastante pobre. Es cierto que el mundial de clubes es un torneo mal diseñado, que beneficia groseramente a los ebriopeos y los sudacas, pero también es cierto que si te vas a dedicar a hablar tanto lo menos que puedes hacer es tener una participación digna, cosa que pese a que llevan 3 intentos no han podido conseguir una actuación destacable.

La buena noticia para el futbol mexicano es que Pachuca no participará, al menos en los próximos años en el mundial de clubes, pues no ha sido campeón por lo que no tendrá boleto para la liga de campeones Concachafa. Lástima, pero en esta ocasión no hay excusa que valga. Pachuca para ser el equipo de México tendría que al menos empezar a trascender un poco, 2 o 3 torneitos mexicanos no te convierten por default en un histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario