lunes, 6 de diciembre de 2010

Monterrey campeón del futbol nacional.

Luego de un par de juegazos, que valieron más que cualquier otro partido en la liga, Monterrey se corona campeón del futbol nacional rompiendo una de sus maldiciones, pues desde el 86 no había podido coronarse en la ciudad y alargando la racha negativa de Ruben Omar Romano, un técnico acostumbrado a buenos resultados, excelentes equipos y buen futbol pero que por distintas razones jamás se ha coronado.

En esta ocasión si creo que a Romano le falló el cálculo. La mas clara fue en la media cancha. No se porque aparecieron Paco Torres y Carlos Morales ocupando 2 lugares que bien hubieran podido tener Juan Pablo Rodríguez, Chema Cárdenas o Daniel Ludueña. Creo que Romano eligió a los que menos "empaque" tenían para un partido así y el medio campo de Santos fue eliminado por Ayoví y Nery Cardoso.

La estratégia ofensiva de Santos fue muy simplona: trataron de buscar con pelotazos a Benitez y Quintero, el ecuatoriano estuvo cerca pero tuvo un error garrafal que nadie señaló demasiado, pero que definitivamente fue uno de los factores. Estando el juego 0 a 0 Benitez desperdició un gol cantado tras un error de Davino. Es natural que una estratégia tan simple terminaría por ser anulada.

Otra cuestión que señaló Ricardo Pelaez en la transmisión me llamó mucho la atención porque era muy evidente. Monterrey marcaba 1 a 1 a Benitez y Quintero con Davino sobrando, Santos no sabía como marcar a Suazo y tanto Baloy como Lacerda jugaban casi de contenciones, Baloy se movió por toda la zona y siempre estaba mal ubicado mientras que a Figueroa lo terminaban dejando solo contra 2 casi siempre.

Y por último la gran diferencia entre la dupla Suazo-De Nigris y Benitez-Quintero, los primeros aparecieron en la ida y la vuelta, los segundos desaparecieron en la vuelta nulificados simplemente por una buena marca.

Romano se equivocó de planteamientos, en esta ocasión que culpe a sus malas desiciones y nno a la mala suerte. Muy a pesar de todo, ambos equipos jugaron muy bien la final y desafortunadamente a uno le tocó perder.

Sobre la transmisión en TV, es lamentable que Televisa quite de tajo todo el futbol, la ceremonia de premiación y lo demás para darle paso a su chafísimo programa Décadas. Lo que hacen por acarrearle unos puntitos de rating.

No hay comentarios:

Publicar un comentario