martes, 14 de diciembre de 2010

ay Paco Memo

Otro fiasco más, parecía que en esta ocasión el rumor terminaría por confirmarse y que efectivamente Guillermo Ochoa jugaría por fin en un equipo del extranjero, sin embargo, como es costumbre no lo consiguió y se queda en México para jugar, al menos, por otros 6 meses en Coapa.

No se quien está mal, no se si Ochoa verdaderamente tiene ganas de irse. Creo que Bauer se equivoca por aferrarse a retener a un Guillermo Ochoa que se iría tranquilamente dentro de 6 meses, y que incluso puede contratarse desde ya mismo pues las reglas de FIFA lo permiten así. De ser el caso, el América no obtendría mas que unos centavos, porque FIFA también indica que el club formador recibe una parte y Ochoa es formado en el América. Más que retener a "Paco Memo", Michel Bauer, presidente del América, tendría que estar exigiendo a sus fuerzas básicas que apareciera un nuevo símbolo, un jugador con carisma suficiente para ser odiado y querido, que también sea capaz de echarse el equipo al hombro y que claro, sea un gran jugador.

Sin embargo también está la otra opción, que sea el portero quien decidió quedarse. De hecho esta es la opción que yo creo mas probable. Dudo que Bauer sea un tonto, no creo que prefiera aguantar a Ochoa 6meses y que se vaya gratis, si no sabe de futbol al menos se supone que sabe de negocios y su postura no es inteligente. Yo diría que es Memo quien no desea irse y que al verla ya de cerca, terminó por convencerse de que lo mas sensato es vivir en la tranquilidad que representa la liga mexicana.

Si a eso le sumamos que los métodos de convencimiento de Televisa son bastante efectivos... quizá al buen Pacomemo le ofrecieron mucho dinero, y un protagonico en alguna telenovela con tal de que se quedara. Y si fuera así yo no lo culparía. Dudo que alguien se niegue a hacer escenas de cama con una viejota como Dorismar o alguna de las muchas zorras encueratrices de Televisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario