martes, 21 de diciembre de 2010

Nikita 2010

Como mis series gringas favoritas Two and a Half Men, Chuck, The Big Bang Theory y House dejaron de emitir episodios nuevos con motivo de Navidad y Año nuevo, tuve que resignarme y buscar una nueva serie para ver. Vi los promocionales de la nueva versión de Nikita, una serie basada en La Femme Nikita y la película del mismo nombre, ésta versión del 2010 protagonizada por Maggie Q.

La razón que me llevó a verla fue que Maggie Q es muy sexy. Además los promocionales muestran una buena dosis de violencia, disparos, artes marciales y la sensualidad de la protagonista, un coctel excelente al estar mezclado con la siempre interesante temática del espionaje. De hecho la razón por la que veo Chuck es por Yvonne Strahovski y porque me gusta la acción de la serie, Nikita es algo parecido, mujeres sensuales peleando, armas, tecnología, kung fu, ¿necesita algo mas la serie?, yo creo que no.

Aunque la trama es muy pobre. Se trata sobre una organización ultrasecreta de espionaje de USA, que se ha encargado de tantos trabajos "bajo el agua" que ahora ni el propio gobierno puede controlar. Nikita solía ser una agente que pensaba que salvaba al mundo, combatía al terrorismo y eliminaba a aquellos que debían ser eliminados, hasta que se dio cuenta que La División era una organización independiente del gobierno, que actúa bajo las órdenes de su líder, Percy, quien decide a quienes eliminar, es decir, es un matón a sueldo.
Hay muchísimos huecos en esa trama. Y es muy simple, Nikita se ocupa de frustrar sus planes con la ayuda de Alex, una recluta que logró infiltrar en La División. La serie gira al rededor de lo mismo y los episodios son muy parecidos unos con otros, Nikita sospecha de algo, Alex la informa y luego Nikita destruye todo.

La recomiendo si solo buscas acción y no quieres una serie muy complicada. No es Lost, House o alguna de esas con tramas entrecruzadas, es simplemente una mujer sexy que sabe Kung Fu y disparar armas. Aún así, a mi me entretiene mucho, y apenas va a la mitad de la primer temporada por lo que es buen momento para empezar a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario