viernes, 17 de diciembre de 2010

Propuesta de Record

Hace rato leía el Twitter de Martín del Palacio, y aseguraba que el supuesto interés del Real Madrid por Javier Hernández es un rumor bastante absurdo que no tiene ningún fundamento. Me puse a ver Mediotiempo.com y Record.com para ver esos rumores, y como era de esperarse, los medios mexicanos colocan a Javier en Madrid y por la nada despreciable suma de 30 millones de Euros.

Sin embargo mientras estaba en Record vi algo que me llamó la atención, las 10 propuestas que tiene Record para "mejorar la liga". Abrí el enlace y me encontré con una bonita infografía que muestra las 10 propuestas que el diario hace para tener una Primera División de mas calidad. El enlace es aquí.

Algunas propuestas son muy obvias. La ya famosa "eliminación de los torneos cortos", que como se sabe, daría mas márgen de maniobra a los entrenadores y permitiría una mejor planeación para directivas, y mas espacio para jóvenes. Record propone eliminar los grupos, algo que para mi también es fundamental. Pero no me gusta la otra parte donde dicen que debería haber dos grandes divisiones, Norte y Sur, integradas por 10 equipos cada una que se enfrentarían todos contra todos (es decir, los 20), pero que calificarían directamente a "semifinales divisionales" los primeros 4 equipos y después habría un campeón divisional. Esa me parece una idea muy mala que viene a dar el mismo problema que los grupos, pues no compito contra 20 sino contra 9. Sumado a que siempre habrá la posibilidad del dispar de niveles como sucede con los grupos. Y peor aún, es una copia muy barata de las conferencias en las ligas deportivas de Estados Unidos.

Otra idea que propone Récord es crear una copa de campeones. Jugada solo por equipos que han sido campeones, independientemente de que estén en la Liga de ascenso. Con formato de eliminación directa. Me suena bastante bien. Sobre los extranjeros Récord propone un límite de 3 que hayan sido convocados al menos 3 veces a la selección de su país, y uno libre. Aseguran que eso bloquearía que lleguen tantos extranjeros al país traídos por promotores y directivos, pero que no tienen potencial. Una idea que no suena nada descabellada, pues las figuras actuales en la liga mexicana (Suazo, Benitez, Verón, Quintero, Mancilla, Aquivaldo) son también jugadores regulares en su respectiva selección.
Y la mas importante, evitar la multipropiedad. El punto es otorgar un tiempo a las televisoras para vender a los equipos y quedarse solo con uno de ellos, y bloquear la multipropiedad en caso de que un equipo ascienda.

En total son 10 buenas propuestas de Récord, la única que no me gustó es dividir la liga en Divisiones (o Conferencias, como los gringos) pues creo que es exactamente lo mismo que el problema con los grupos, donde en uno hay nivel y en el otro mediocridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario