domingo, 19 de diciembre de 2010

Megamente

Recién estrenada, fui a ver Megamente. La verdad no me desilucionó. Es una película animada un tanto infantil, pero como todas las producciones de Dreamworks con muchas referencias a la cultura Pop y con un humor blanco agradable para chicos y grandes.

No diré que es lo mejor de Dreamworks en el año, no es tan buena como Shrek y de hecho creo que no alcanza a Mi Villano Favorito (Despicable me), pero Megamente combina varios factores como el Villano simpático que es amablemente malvado con los estereotipos de los superheroes, dando como resultado una historia un poco predecible pero el carisma de los personajes ayudan mucho a que no te aburras mientras la vez.

La trama es un tanto sencilla. Megamente es un niño recien nacido, superdotado de inteligencia, cuyo planeta de origen está a punto de ser arrasado, pero sus padres lo ponen en una pequeña cápsula y lo envían a la Tierra donde podrá vivir tranquilo. Pero desde que está camino a nuestro planeta, se topa con MetroMan, otro niño superdotado pero con habilidades f'ísicas que se dedica a defender la ciudad donde ambos viven.
Un dia Megamente por fin logra vencer a su enemigo y aparentemente lo mata, pero solo para darse cuenta de que el triunfo no vale nada para el, en realidad no tiene sentido ganar si no hay con quien luchar. Megamente se propone crear a un superheroe que combata contra él, pero elige a la persona equivocada y el heroe termina convirtiendose en villano. Megamente dejaría las cosas así, sino fuera porque mientras buscaba un sentido a su existencia, hizo amistad con una reportera llamada Roxie, quien le hizo comprender al genio que quizá haya algo mas que destruír las ciudades y ser malvado...

Megamente se parece al Dr. Doofenschmirtz de Phineas y Ferb, un villano cuyos planes son complejos e ingeniosos, pero son muy poco funcionales y siempre terminan fallando.

Yo me divertí mucho viendo esta película y la recomiendo completamente. Aunque sea predecible, es entretenida, y tiene una banda sonora estupenda que incluye a AC/DC y a Gun's And Roses, incluso a Michael Jackson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario