miércoles, 29 de diciembre de 2010

Porque no me gusta La Academia

Me decían en un comentario que no me hiciera, que como a todos he visto el programa de Tv Azteca, La Academia y que me gustaba en el fondo. La realidad es que no quise contradecir a la persona, pero realmente ese programa no me gusta.

No digo que jamás lo he visto. Lo he visto lo suficiente como para convencerme de que es un programa de muy mala calidad que simplemente no me agrada. No soy un profesional de la Televisión, pero a mi pobre juicio es un programa que ha caído muy bajo y que desgraciadamente sigue ocupando un espacio en la televisión nacional.

Las razones por las que La Academia no me gusta son estas, al menos las mas importantes:
1. Es un programa viejo. El concepto no es tan malo, es interesante ver caras nuevas en la TV. Sin embargo ya aburrió, ya sabes lo que va a pasar, ya no hay nada de misterio y sabes que esos desconocidos terminarán igual de desconocidos que cuando entraron. No es posible "identificarse" con ellos porque no proyectan nada.
2. Peor aún de ser viejo, son "las pegazones" que le han hecho. Me refiero a cosas como buscar participantes "internacionales", españoles o argentinos con su pose soberbia, que vienen a menospreciar al país, todo como parte del show montado desde el ajusco. Es evidente que lo que buscan es que en el programa haya "buenos y malos" para lograr comunión con el espectador, el problema es que lo que resulta es un quemón para las carreras de dichos prospectos que se muestran a si mismos como ignorantes mal agradecidos. De otras ridiculeces como los exámenes de ADN es mejor ni hablar. Corrientada al máximo nivel.
3. La pésima ejecución. Cuando el programa es malo, se puede salvar por buenos conductores o estrellas. No es el caso en La Academia. Primero porque es triste ver que Lolita Cortez se exhiba como atracción con peinados ridículos, y que los "profesores", que están lejísimos de serlo, no hagan una crítica, sino que se burlan y llevan a tono personal las críticas y agresiones contra los participantes. Tendrían que entender esos señores que los participantes son novatos con 15 dias de experiencia, y entender la diferencia entre una crítica (que se puede dar cuando el trabajo te gustó) y una burla a un trabajo que no te gustó.
4. Los conductores. ¿Porque Tv Azteca se aferra a los conductores argentinos?, somos más de 50 millones de hombres mexicanos, ¿no hay un tipo con carisma suficiente para conducir un programa de Tv Azteca?, sin querer ser xenofóbico, los aztecos deberían ver las opciones del mercado nacional antes de traer conductorsitos de medio pelo de otros países. Y no hacer lo que Televisa y reciclar 30 años a los mismos, sino buscar chavos, gente nueva que le aporte algo fresco a la emisión.

Dicho esto, aclaro que es mi opinión y son mis razones. No critico a quien disfrute viendo este programa o ningún otro de Tv Azteca, y no se si saldrá una nueva edición de La Academia (supongo que sí), pero espero que al menos si vas a sobreexplotar un concepto que éste sea bien ejecutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario