sábado, 4 de diciembre de 2010

Halo REACH

Halo definitivamente es una de mis sagas favoritas. Es un Shooter con estilo propio, distinto a COD en cuanto a dinámica y con un buen argumento.

La mas reciente entrega es Halo REACH, cuya trama se basa también en la guerra humanidad-covenant, pero cuenta lo sucedido años antes de la trama de Halo: Combat evolved. La historia cuenta sobre las aventuras de un equipo especial de las fuerzas armadas de la confederación espacial de naciones unidas (UNSC), el equipo NOBLE, integrado por 6 SPARTANS. Ellos son enviados al planeta REACH, uno de los lugares que no tiene prescencia enemiga, porque la UNSC piensa que hay rebeldes causando conflictos. El equipo NOBLE descubre que no solo no hay rebeldes, sino que el covenant ha descubierto Reach y comenzaron a atacar, mientras que gurpos de Élites están haciendo expediciones para conseguir articulos religiosos, por lo que la misión del equipo NOBLE es defender Reach y atrapar a los Élites...

Hablando sobre el juego, comentaré que es muy parecido a Halo: ODST y no tanto a Halo 3. Al manejar a un SPARTAN tenemos una barra de energía y unos escudos, que se acaban al recibir daños. Para recuperar salud hay que buscar paquetes médicos como en ODST, por lo que hay que cuidarse mas al entrar en los tiroteos. Otra cosa muy similar a los demás Halo es que no hay suficientes armas. Los enemigos son muchos pero con armas débiles como la Pistola de plasma, por lo que tienes que cuidar muy bien la munición porque nunca hay suficiente, y hay muy pocas granadas.

Eso le aumenta dificultad y compensa el hecho de que los enemigos son muy torpes. La gran diferencia con COD es que en Halo los enemigos nunca se cubren y apenas se mueven cuando les disparas. Las armas son completamente nuevas, incluso las armas que han salido en otras versiones se ven completamente nuevas.

La armadura tiene nuevas características, puedes cambiar de "habilidad", hay modo de bloqueo, donde los disparos te afectan menos y las granadas de plasma no te dañan, pero no te puedes mover. Hay modo sprint, hay modo Holograma, la armadura proyecta un holograma que engaña al enemigo y hay modo camuflaje activo, solo puedes usar uno.

En pocas palabras, la acción está garantizada. El estilo de juego es especial de la saga Halo, con armas futuristas y que, siguiendo con las diferencias con otros FPS, en Halo cada arma tiene sus ventajas y desventajas y estas si son diferencias considerables, en fin, un juego que no decepciona a los fans, si eres fan de Halo o haz jugado uno y te gustó no dudes en comprar Halo Reach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario