jueves, 2 de diciembre de 2010

Fifa 11

Ahora si compré mi FIFA 11, el FIFA 10 pensé en comprarlo pero se acabó el año y me quedé igual. Ahora en cuanto tuve dinero compré mi FIFA 11 para 360 y aunque lo he jugado poco me ha dejado satisfecho.

Es un excelente juego, tiene mayor dificultad que los otros FIFA pero ahora con más realismo. Le han añadido pequeños detalles al desarrollo del juego que lo hacen parecerse más a un partido de verdad. Con respecto a títulos anteriores, ahora el árbitro te marca muchos contactos en medio campo como faltas. Incluso tus jugadores o los contrarios pueden cobrar rápido, que se suma a la característica de Ley de la ventaja (cuando el árbitro deja correr la jugada). También es posible ver al árbitro en el juego, cosa que no ocurria con otras versiones.

Sobre las novedades fuera de los partidos, están los cánticos de las barras. Quedó excelente ese detalle, cuando juegas el clásico escuchas "vamos rebañooooo... en ciertas zonas del estadio, mientras que en otras zonas escuchas un "Vaaamos, Vamos Ameeerica...", que no le pide nada a los cantos de la Monumental. Ese detalle me gustó bastante. Con respecto a otros juegos, ahora FIFA te permite preconfigurarlo. Si elijes que eres "experimentado", cuando recién colocas el juego en la consola, el sistema ajusta la dificultad a Clase mundial y evitas tutoriales o consejos. Sin embargo puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Mientras que en la opción Editar Jugador, puedes editar las habilidades de cualquier jugador e incrementarlas a tu antojo. Si quieres que tal o cual jugador sea mas rápido, mas fuerte o mas técnico, y si se perciben esas diferencias a la hora de jugar.

Otra novedad es que antes de empezar los partidos aparece un menú de opciones para cambiar ya sea a tu equipo o las opciones de partido, y si deseas todo igual aparece la opción de jugar, y tarda menos en cargarse el partido.

Pero la opción de jugar con el portero quizá es la mas llamativa. ¿Cómo se juega con el portero?, bueno yo me imaginé algo así como un primera persona desde la perspectiva del arquero, pero no es así. Se juega en tercera persona, igual que el Juega PRO, sólo que te aparece un indicador de la posible trayectoria del balón, si el contario dispara y tu no te mueves a esa zona, seguramente será gol. También tiene opción de salir rápido, de mover la barrera en los tiros de castigo y claro, soltar el balón y conducirlo aunque sea arriesgado.

Claro que este título no le gustará nada a quien no sepa de futbol o quien no sea aficionado a la franquicia, pues no ofrece gráficos espectaculares salvo los pequeños detalles como cuando un jugador corre de tras de otro y se manotean, pero para cualquiera que sea fan de FIFA es un juego excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario