jueves, 2 de diciembre de 2010

Twitter, la nueva solución creativa de Televisa y Tv Azteca

De cierta forma es natural que la televisión se modifique y no está nada mal que se fusione con otros medios de comunicación. No creo que ningún medio "desplace" a otro porque "cada uno tiene su chiste", pero a veces en esa fusión se pasan los límites. Desde hace varios meses en Televisa inundan la pantalla con los usernames de sus 'celebridades' en Twitter. No se si las 2 televisoras del país hayan hecho un convenio con Twitter (que hay que recordar que no es un servicio público, aunque sea gratuito), pero si no es asi, vaya que usan descaradamente sus recursos y no haría mal Twitter en exigir un pago. Ya prácticamente todas las pseudoestrellas de ambas televisoras usan la red social, y la utilizan para estar en contacto con el público, recibir comentarios en las transmisiones en vivo y porque no, alguna que otra queja.

Hasta ahí todo bien, salvo la cuestionable ética de usar en tu beneficio recursos que pertenecen a otros, pues Twitter si bien recibe una excelente publicidad gratis, ese 'favor' es bien desquitado, en Televisa por medio de Twitter han logrado una comunicación en tiempo real en las transmisiones deportivas estupenda, cosa que jamás lograron con su horrendo portal que se cuelga si no tienes chorrocientosmil kbps de conexión, los servidores de Twitter alojan auténticamente una sala de chat entre fanáticos mexicanos y comentaristas deportivos.

Pero el colmo fue esta mañana, o al menos yo me enteré. Mientras estaba en el gimnasio me toco ver el horrendo programa Venga la alegría, que desgraciadamente ya no tiene a la sabrosa de Inés Gomez Mont. El programa dentro de lo que cabe estaba normal, pero de pronto una de sus "secciones" resultó ser algo así como "la hora de leer los Tweets de los famosos", ¿WTF?, se pusieron a leer tweets de famosos al azar y a comentarlos... ¿y no se les ocurrió brillantes productores que si me importa lo que Twittea Eugenio Derbez (uno de los que salieron en la sección) simplemente le pico a donde dice Follow??

Me pareció muy patética esa sección, totalmente carente de ciencia y de gracia. Los señores productores no se complican la existencia y toman de internet algo que está al alcance de todos y lo proyectan para llenar un espacio, ¿en donde está entonces el aporte de la TV?, ya si no me muestran cultura o contenido intelectual, al menos pongan algo que yo no sea capaz de conseguir para animarme a seguirlos viendo.

En México no hay tanto problema con la transmisión de contenido de Televisión por internet como lo hay en otros países. Televisa y Tv Azteca ofrecen su contenido, que tampoco es de mucha calidad que digamos, de forma libre en internet. Estoy de acuerdo en que busquen la fusión con la Web y que traten de incorporar cosas a la señal, y aplaudo la conectividad que lograron en transmisiones deportivas. Lo que si repruebo es que traten de hacer pegazones burdas y que simplemente tomen lo que está en internet y lo proyecten en su pantalla, en ese caso obligarán al televidente a evitar una señal que me muestra en una pantallita lo que tengo en mi PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario