martes, 30 de noviembre de 2010

Cuando la buena intención parece mala

Varios famosos tienen el plan de dejar las redes sociales en una especie de huelga comunitaria, con el objetivo de conseguir 1 millón de dólares que servirán en la lucha contra el sida en niños que nacen infectados, imagino que originarios de países pobres donde el SIDA es una enfermedad que no se trata ni se controla con debida seriedad.

Sin embargo la propuesta a todas luces es absurda. La filosofía del movimiento es argumentar que los famosos fuera de las redes sociales es "como si estuvieran muertos", (podría haber más frivolidad??) y que quieren hacer conciencia de que la gente habla más de una "muerte virtual" de un famoso que una muerte por SIDA de alguien que no lo es. La idea es correcta, pero no la manera de abordarla. Me parece que la actitud no puede ser nunca "condicionar" la presencia de un famoso a cambio de dinero, aún cuando este dinero sea para una buena causa. La razón es que, donar debe ser un acto de corazón y no debes esperar nada a cambio. Pero nadie dona así, por lo tanto el famoso en cuestión hace alguna actividad única con el fin de motivar a los donantes a conseguir algo que en otra circunstancia no tendrían: algunos se toman fotos, otros reciben convivencias, artículos personales, etc. Pero si mi motivación es que el famoso vuelva a tuitear???

Creo que la señora Alicia Keys, la que ideó este plan, debería mejor dejarse de tonterías y donar directamente de su dinero. La verdad dudo que alguien pague sólo por que tal o cual famoso vuelva a una red social, la motivación no es la adecuada. 

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