miércoles, 30 de junio de 2010

Cuartos de Final

Los cuartos de final han quedado listos.

Uruguay vs Ghana: Se me hace que en este saldrá el semifinalista más fácil. Uruguay es un equipo duro, difícil, serio y muy ordenado... Pero no creo que tenga la potencia suficiente. Ofensivamente está Forlán como máximo referente, pero no creo que baste con eso. Ghana ha llegado más con motivación que con un futbol excelente, les tocó echar fuera a los Gringos que tampoco son un gran parámetro. Creo que pasa Uruguay.

Argentina vs Alemania. La mas cerrada a mi gusto. Argentina es un equipo poderoso, pero con un entrenador novato y poco conjunto. Aparentemente la Argentina tiene un potencial que todavía no vemos, el problema es que enfrente tienen a los alemanes: un equipo humilde, serio y perfecto. Aunque no tengan grandes individualidades los alemanes no se equivocan, no se salen de control. Argentina no ha sufrido porque no se ha topado con ningún rival que le haya exigido demasiado. Los Alemanes juegan parejo en todas sus líneas... cualquiera que gane en esta serie accederá sin problemas a la final. Creo que el oficio alemán se impone sobre el ego argentino.

Holanda vs Brasil. Un tanto extraño, son 2 equipos poderosos, Holanda tiene desde no se cuando sin perder, pero no se ha enfrentado a ningún rival considerable hasta ahora. Brasil por su parte tramitó con Portugal un empate y aplastó fácilmente a Chile, pienso que Brasil es mas pleno. Creo que avanza Brasil.

Paraguay vs España. Los sudamericanos han hecho un gran mundial... pero creo que tanto Chile como Paraguay han tenido suerte. Chile en la fase de grupos y Paraguay en la eliminatoria, les tocó Japón que no es la gran cosa. España es la gran prueba... inció perdiendo pero ahora los gachupines parecen haber encontrado el ritmo. Creo que en esta serie avanza España aunque no va a ser nada fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario