miércoles, 30 de junio de 2010

Malos arbitrajes del mundial

Blatter prohibió que se hablara mal del arbitraje. Esto por las escandalosas fallas arbitrales, muchas durante todo el mundial, pero las mas comentadas han sido aquellas que tuvieron influencia directa en la eliminación de 2 equipos: Inglaterra y México. Aunque ambas fallas garrafales aparentemente no influyeron en los marcadores finales, si lo hicieron en el aspecto anímico. A Inglaterra le anularon un gol que hubiera sido del empate cuando estaban presionando al máximo, y a México cuando el partido estaba empatado en un claro fuera de juego de Carlos "El Apache" Tevez.



Blatter se tuvo que disculpar con ambas federaciones perjudicadas, pero prohibió que se hablara más del asunto y que no se transmitieran repeticiones. En la imágen se ve el fuera de juego de Xavi en el gol de España anotado por David Villa del cual se habló poco.

Pienso que los malos arbitrajes del mundial se deben a esa obsesión política de Blatter de querer que todo sea perfecto y simétrico y que todos estén representados. Pienso que en el arbitraje no tendría porque ser tan general: Creo que tendrían que haber más árbitros de Inglaterra, Argentina, Brasil, México, España e Italia, ligas que mueven a muchos fanáticos y con árbitros perfectamente acostumbrados a la presión, a jugadores que finjen, a jugadores que patean y se esconden, a jugadas rápidas y bravas para los asistentes, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario