domingo, 27 de junio de 2010

Nos echaron del mundial

Argentina otra vez. Ya no me interesa la cacería de brujas, decirle 'pendejo' 1,000 veces a Javier Aguirre no cambia las cosas. Así como no cambió las cosas decirselo a La Volpe hace 4 años.

Lo que yo señalaría como error fundamental fue haber alineado a jugadores con tan poco ritmo de juego. Los que mas quedaron a deber a mi gusto fueron los que menos jugaron durante el año futbolístico: Osorio, Guille, Vela, Cuauhtémoc, Bofo. Me refiero a los que alinearon al menos 45 minutos y a mi gusto no lo hicieron bien. A Torrado también lo incluiría, la única relación entre estos futbolistas es que ninguno de ellos jugó en el año futbolístico. El Bofo estuvo borrado todo el semestre anterior, Osorio todo el año, Guille apenas jugó y Cuauhtémoc ni jugó y cuando lo hizo fue en la liga de ascenso. De Velita pues ni que decir, muy guapo, muy crecido, muy soberbio, poco futbol y raquíticas actuaciones. Tener a tantos jugadores sin ritmo termina por pesarte, porque casualmente fueron ellos los que en todos los juegos se vieron disparejos. No se me hace justo señalarlos directamente, porque culpables son todos, pero si pienso que ellos fueron los mas disparejos en relación con el resto del grupo.

Lo positivo de este mundial es que los jugadores jóvenes terminaron respondiendo. Giovani, Juárez, Guardado, Moreno y Hernández, de ménos de 23 años y uno en cada línea terminaron siendo bastante importantes, algo de esperanza para futuras competencias.

Los experimentados que rindieron al menos en la medida, pienso que fueron Conejo, Márquez, Salcido (el mejor de este mundial para México) y el Maza Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario