miércoles, 30 de junio de 2010

Guia del Autoestopista galáctico de Douglas Addams

Bueno leí este libro porque me lo recomendó mi amigo Andrés Borbón (no es mi amigo y ni me conoce pero a mi me gusta creer que si) en su blog Tecnoculto. Lo leí completo y me gustó mucho. La trama es bastante absurda y tiene muchos errores de lógica, porque se trata de una historia sobre extraterrestres o mas bien, habitantes galácticos que supuestamente no son humanos, pero el libro constantemente cita frases puramente humanas como "Dios Mio" asumiendo que los galácticos también creen en Dios y dicen frases como "inhumano" siendo que ellos no son humanos... el caso es que la trama me parece que en realidad es sólo un camino para dar a conocer el mensaje del libro, que es el mensaje del autor sobre "la gran pregunta", es decir, el sentido de la vida.

De las frases que mas me gustaron son:
"Esos humanos basan su felicidad en el movimiento de unos trozos de papel verdes"...
"La sociedad evoluciona de la siguiente manera: cuando se preguntan ¿que voy a comer?, luego se preguntan ¿porque lo como? y por último se preguntan ¿donde vamos a almorzar hoy?"

El argumento del libro es que la tierra es destruída minutos antes de cumplir su "objetivo", que es revelar el misterio de la vida... Aunque en realidad, todo parece absurdo.

El mensaje que entendí de este libro es que, quizá nosotros no debemos preocuparnos tanto por encontrarle un sentido estricto a la vida. Tal vez aunque nos sintamos individuales, no somos mas que un experimento de algo mas grande y poderoso que nosotros, quizá cumplimos un objetivo para alguien mas allá de nuestra comprensión, quizá si existimos de forma aleatoria... de cualquier manera, ninguna de esas posibilidades podemos cambiar. Tal vez deberíamos disfrutar sólo de nuestras vidas.

Recomiendo ampliamente ese libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario