miércoles, 23 de junio de 2010

Trucos de iOS4

El iOS4 es el nuevo sistema operativo de apple para los móviles iPhone e iPod Touch. Al principio parecía que el iOS4 sólo estaría disponible para la generación 4 de los iPhones, perjudicando notablemente a todos quienes compraron sus dispositivos apenas 6 meses antes de la liberación del prototipo del iPhone 4G. Sin embargo Apple al parecer entendió (o quizá la información filtrada era mentira) que ofrecer el iPhone OS4 sólo en dispositivos 4G sería un abuso y dejaría en mal a la empresa.

Así que a fin de cuentas el nuevo SO de Apple está disponible para todas las versiones de iPhone y iTouch compradas después de 2008.

Las nuevas características son aunque simples, bastante útiles y muy solicitadas.

La primera es el famoso multitasking o multitarea. Era un fastidio que si presionabas Home salías al inicio y a reiniciar todas las aplicaciones. Quizá en los juegos no era tanto problema pero si lo era en las app de mensajería instantánea.
Para acceder a la multitarea basta presionar rápidamente 2 veces el botón home. Para terminar una aplicación (cerrarla) basta con dejar presionado sobre el ícono de la aplicación y aparecerá un signo rojo con el cual se cierra la aplicación.

Otra función importante es la organización por carpetas. Basta dejar presionado sobre una app (para moverla de lugar) y arrastrarla sobre otra app y ambas formarán una carpeta.

Presionando 2 veces home se puede acceder como dije a las aplicaciones activas pero si se desliza hacia la derecha se encuentran también los controles del iPod.

En configuración aparece el "Modo Vuelo", con la cual se corta la transmisión de señales (útil, obviamente cuando viajamos en avión y no queremos apagar el teléfono)

No hay comentarios:

Publicar un comentario