jueves, 24 de junio de 2010

Windows Live Messenger para iPhone

Bueno como ya hay muchas páginas que hablan sobre el lanzamiento del messenger para iPhone (del auténtico Messenger) diré mi opinión sobre él.

Me agrada que Microsoft poco a poco cambie sus políticas y no entre en la cerrazón de Apple de vender sólo para unos cuantos, Microsoft por fin lanzó la versión iPhone de su cliente de mensajería.

Windows Live Messenger antes llamado MSN Messenger no es el mejor. Particularmente pienso que Pidgin es mejor, sin embargo si es el mas agradable a la vista, Pidgin es feísimo. Así que muchos usuarios de iPhone esperaban la versión original del mensajero mas usado del mundo y por fin apareció.

Ya lo instale en mi iPhone y lo utilicé y me agrado aunque no del todo. Lo que me gusta es la interfaz, es muy similar a la de la computadora y eso es amigable para el usuario. Me gusta también diseño minimalista y la integración que le dieron a las redes sociales.

Lo que no me gusta es que primero, está en inglés. Quizá no quisieron esperar ni un dia a migrarlo a otros idiomas, quizá no salga en otros idiomas. Tuve que hacer una nueva cuenta de iTunes para poder descargarlo del iTunes USA porque típico, apple no quiere que compres en las Store de otros países, ¿porque?, no se me ocurre ninguna buena razón.

De la app no me gusta no poder cambiar el nickname, al menos no he encontrado la opción para hacerlo. Tampoco es posible ordenar a los contactos por estado, tienes que ver a los contactos por grupo. Así también cuando sales al inicio se desconecta si no guardas la contraseña, si la guardas al salir a inicio te muestra automáticamente como inactivo.


Una ventaja (o desventaja) es que no muestra que estes conectado desde un móvil. Así como el eBuddy indica que estás desde un iPhone o iTouch y muchos otros mensajeros indican al contacto que estás en un móvil la versión de WLM no muestra nada.

Para cambiar la foto de perfil basta ir a la opción "Social" y tocar la foto, ahí se puede elegir como foto de perfil ya sea una foto local (del teléfono) o una foto de un álbum virtual.

Es posible cambiar el estado a ocupado, inactivo, etc, también es posible cambiar el mensaje personal o ver los mensajes personales de los contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario