miércoles, 30 de junio de 2010

Y lo ridículo: Compeán explica la salida del "Vasco"

Justino Compeán explica la salida de Javier "El Vasco" Aguirre argumentando que se va por "no lograr el 5to partido", pues esa era la opción de continuar...

Este hombre no es mas que una figura pública que sale a declarar cosas obvias o bien que trata de dar una postura oficial cuando en realidad no existe ninguna; me recuerda a aquel emblemático y curioso vocero de Vicente Fox. A nadie le importa lo que diga la FMF, Aguirre se va porque quiere irse y los aficionados no están conformes con él. Muchos aficionados saben que Aguirre no es del todo culpable: aún así, como en mi caso, pensamos que lo mas sano es que se vaya, pues queda la sombra de aquellas declaraciones y lo mas coherente es hacerse a un lado cuando se fracasó en el compromiso.

Decir que "la eliminación le costó el puesto" es una especie de argumento para mostrar una eficacia que la FMF no tiene. Si las cosas fueran medianamente justas, Justino (ironía) tendría que hacer sus maletas e irse junto con Aguirre, simplemente porque en su gestión no hubo mas que derrotas y lamentables fracasos. Así como Javier Aguirre no culpa ni a Osorio ni al Guille pues él les confió SU RESPONSABILIDAD, lo mismo debería hacer Justino Compeán. Irse porque a fin de cuentas, él contrató a Javier Aguirre, al menos en teoría.

Argumentar que la federación hubiera deseado continuidad no basta para nada, mas bien ojalá se aprendiera por una vez de los errores y que no se buscara continuidad con un técnico que no quiere quedarse, que se busque a un buen entrenador que conozca el medio y que se pongan a trabajar cuanto antes, en caso de que las cosas no salgan conforme a lo planeado haya tiempo de corregir y no de última hora como con Aguirre. De nada sirve que la federación quiera continuidad si las acciones dicen otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario