jueves, 17 de junio de 2010

México vs Francia

Pocos dias como hoy en el futbol nacional. Uno de los mejores juegos que recuerdo del TRI, no solo por la victoria, sino porque se consiguió aparentemente fácil, dominando a un equipo poderoso, jugando bien, con mucha personalidad, sin achicarse.

Cuando llegó el medio tiempo me dio algo de nostalgia, pense que siempre nos pasaba lo mismo, ir de poder a poder con las potencias y luego como por burla ellos hacían algo que los empujaba y nos ganaban. Hoy el TRI tuvo una actuación perfecta. Hubo 2 y se aprovecharon, atrás la defensa resolvió brillante.

Los jugadores que me gustaron:
Casi todos, pero sobre todo el Maza, Salcido y Moreno. Dios mio, se fueron a Holanda y regresaron como si los hubieran cambiado por cracks mundiales, el Maza es un tiempista excelente y Moreno pinta para ser el nuevo Rafa Márquez. Salcido me recordó a Roberto Carlos, desbordando, haciendo túneles y hasta un disparo a puerta intentó.

El capitán Rafa Márquez ejerciendo toda la autoridad. Él fue el primero en mostrarles a los compañeros que había que jugar con personalidad y no había porque achicarse. Me gusta mucho Márquez jugando como medio de contención.

Las pocas quejas son para Franco. Es infame que un jugador de su edad que supuestamente juega por "experiencia" se gane una amarilla ridícula a los 2 minutos de iniciar el juego y encima sigue reclamando!!, el Chícharo tiene que ser titular no por el gol, sino porque Franco está demasiado desesperado y su experiencia no aporta nada. Juárez igual se volvió loco. Y ahora va a pagar quedandose en la tribuna el siguiente partido. Se nota que le faltó clase a Juárez, Toulalan se quedó fuera tambien, pero resulta que el Francés "quemó" su amarilla para salvar a su equipo de un mano a mano 4 contra 2... Juárez se ganó su amarilla por empujar a Malouda...

Y cuando vez la actitud de los franceses es terrible, muchos saben que están casi fuera, igual no parece importarles. No creo que siquiera hagan el esfuerzo por ganarle a Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario