miércoles, 30 de junio de 2010

Se va Javier Aguirre


Aguirre sabía bien que en México no iva para nada a crecer en el aspecto profesional. Ya sabía de la volatilidad del puesto de seleccionador, de lo voluble que es el aficionado mexicano y de que se estaba metiendo en camisa de 11 varas, con miles de oportundiades de fracasar y pocas de trascender realmente.

Así que su salida lejos de considerarla un sacrificio pienso que fue normal. Él ya lo había decidido, y tiene razón, es lo más sano.

No creo que todo haya sido malo, pienso que entre lo rescatable hay que decir que a fin de cuentas, se le comisionó para NO QUEDAR FUERA DEL MUNDIAL, porque cuando el agua llegaba al cuello nadie pensaba en el "5to partido", todos queríamos que alguien sacara las papas del fuego y que al menos hubiera un primer partido para México en Sudáfrica. A Javier Aguirre se le contrató porque se necesitaba a alguien que estabilizara el barco a la deriva, México es la mejor selección de la CONCACAF y para clasificar se necesitaba un futbol mas efectivo que desarrollado.

El problema es que para ganar un mundial, se necesita un futbol efectivo y también desarrollado. Minimizar los errores no sirve contra equipos poderosos, se necesita ERRADICAR los errores, aprovechar todas las jugadas y tener una comunión perfecta y movimientos bien ensayados. Era ilógico que el TRI lograra tal cosa, era simplemente absurdo. Aguirre tuvo en dias hábiles menos de un año de trabajo y la concentración larga no sirvió en lo absoluto, pues a fin de cuentas se jugó con los Europeos que no hicieron ninguna concentración mas que la normal.

Creo que el trabajo de Aguirre fue bueno a secas. Es cierto que se equivocó en cosas importantes, como el famoso "no-meter-al-chicharito", como Franco o la aparición de Cuauhtémoc y el Bofo, pero a fin de cuentas me parecería todavía peor un técnico que basa sus alineaciones según lo que ve en Twitter o Facebook, peor aún, en lo que diga Televisa, o lo que digan los astros (Domenech), las brujas (Carrillo) o el Feng Shui (La Volpe) pues eso hablaría de un técnico que no sabe lo que hace y la historia nos dice cómo les ha ido a ellos.

Lo único que espero es que se nombre pronto a un nuevo técnico y no hasta el proximo amistoso pactado contra los gringos... Si va a ser el Chepo a mi en lo particular no me agrada pero parece la mejor opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario